El Barça afronta un compromiso complicado ante el Armani Milán

Tras el desgaste ante el BAXI Manresa, este martes llega el conjunto italiano preparado para llevar al Barça al límite

Los azulgranas apenas han tenido tiempo para recuperar a la espera de que Brandon Davies pueda incorporarse al equipo si logra un PCR negativo

El Barça deberá mostrar su mejor versión para superar al Armani Milán de Sergio Rodríguez

El Barça deberá mostrar su mejor versión para superar al Armani Milán de Sergio Rodríguez / EUROLEAGUE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça no tendrá apenas tiempo para recuperarse del esfuerzo ante el BAXI Manresa y que acabó con derrota en el Palau este pasado domingo, con la visita este martes del Armani Milán, en duelo correspondiente a la 20ª jornada de la Euroliga con los azulgranas lideres (15-3), en su primer partido europeo desde la derrota ante el Bitci Baskonia, del 30 de diciembre.

Reciben a un rival de primer orden, semifinalista en la pasada Final Four al que el Barça derrotó en un partido muy apretado (84-82), pero que ahora llega descansado –no juega desde la jornada 16- y con las bajas de Dinos Mitoglou, Shavon Shields y Luigi Datome, aunque con plantilla lo suficientemente potente para hacer frente a un Barça que ha perdido el ritmo tras los múltiples casos de covid19 sufridos en las últimas semanas

Será una papeleta complicada del Barça ante el conjunto de Ettore Messina, uno de los claros candidatos a volver a estar entre los cuatro mejores en Berlín y que ya se impuso al equipo azulgrana en el partido de la primera vuelta (75-70). Ahora quieren hacerlo de nuevo en el Palau.

Sin ritmo competitivo

Saras Jasikevicius contó con los suficientes jugadores para medirse al BAXI y también los tendrá ante el Armani, aunque el problema es que han perdido el ritmo de competición y con varios jugadores sin apenas entrenamiento tras pasar el covid19.

El técnico deberá echar mano de los jóvenes, y especialmente de James Nnaji si finalmente no pueden recuperar a Brandon Davies que en caso de estar disponible llegará al duelo sin entrenamientos. No estarán Pierre Oriola, Nick Calathes, ambos limpios de covid, pero con sus problemas físicos que ponen en duda su presencia. Tampoco podrán jugar Dante Exum, Sergi Martínez y Michael Caicedo, todavía positivos.

El Barça deberá contar de nuevo con el liderazgo de Nikola Mirotic, uno de los pocos que no ha sufrido el parón por el coronavirus, y una versión un poco mejorada de Kuric, tratando de recuperar el ritmo, al igual que Nico Laprovittola, ambos de vuelta completamente.

Defender bien, la clave

Otro de los jugadores que debe marcar la diferencia, Cory Higgins, todavía está tratando de alcanzar la forma tras un largo parón y este partido puede ayudarle aunque la exigencia es máxima.

La defensa, uno de los puntos fuertes de este Barça esta temporada, ha perdido eficacia en las últimas semanas y deben recuperar su mejor versión ante un equipo con capacidad de anotación, y que querrá llevar el ritmo del duelo.

Frenar a Kyle Hines, Nicolo Melli y Sergio Rodríguez se antoja clave para salir airosos de un duelo que se presenta como todo un reto en el Palau la situación actual del equipo que debe realizar un ‘reset’ y volver a coger el ritmo de victorias previo al coronavirus.