¡El Barça se mete en su octava final de Euroliga!

El cuadro de Jasikevicius logró una sufridíssima victoria ante Olimpia Milano y se metió en la gran final

El Barça irá el domingo a por su tercera Euroliga tras las logradas en 2003 y 2010

El Barça ganó al Olimpia Milano y jugará la final de la Euroliga

El Barça ganó al Olimpia Milano y jugará la final de la Euroliga / DAZN

SPORT.es

SPORT.es

El Barça tiró de favoritismos y se deshizo de Olimpia Milano por un ajustadíssimo 84-82 para plantarse en la gran final de esta 'Final Four' de Colonia. El cuadro azulgrana sigue alargando su objetivo en la Euroliga y ahora luchará este domingo por hacerse con el título, algo que no logra desde hace más de diez años.

Se medirá al Anadolu Efes, el otro gran favorito que se deshizo en la otra semifinal del CSKA por un ajustado 83-86. Los turcos se dejaron ir y a punto estuvieron de pagarlo caro.

La última vez que el FC Barcelona se plantó en una final de la Euroliga fue en 2010, cuando el equipo dirigido entonces por Xavi Pascual logró levantar el último título continental, el segundo en la historia del club. Ahora los Mirotic, Gasol, Higgins y compañía irán a por el tercero.

Aun así, llegar a la gran final no es sinónimo de éxito. El conjunto azulgrana había llegado anteriormente a siete finales y solo había podido ganar en dos ocasiones. Saras no dejará que los precedentes guíen al equipo.