Jasikevicius, muy crítico con la gestión de la pandemia

El técnico azulgrana se mostró molesto por la manera de afrontar el coronavirus, que le llevó a estar una semana confinado

A su juicio, el coronavirus y las diferentes cepas “es un asunto innecesariamente dimensionado”

Saras volvió a dirigir al equipo tras haber pasado una semana encerrado en casa

Saras volvió a dirigir al equipo tras haber pasado una semana encerrado en casa / DAVID RAMIREZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El técnico del Barça, Sarunas Jasikevicius, llegó al partido ante el BAXI Manresa en el que acabaron cayendo en la prórroga, sin haber podido prácticamente haber entrenado al equipo en los 10 últimos días después de tener que guardar la cuarentena por coronavirus por segunda vez.

A pregunta de un medio lituano, Delfi, dejó entrever que habían muchos intereses sobre este tema, pero que en su país, el tema de la infección, lo solucionarían de otra manera. Aseguró que “no estoy de acuerdo con muchas cosas” y lo consideró “innecesariamente sobredimensionado”.

“Que cada uno interprete las palabras como quiera, pero si hace 10 años me dijeran que tengo ese virus, probablemente tomaríamos dos tazas de té en Lituania e iríamos a trabajar al día siguiente”, comentó el técnico del Barça.

¿A quién beneficia?

“Ese sería el caso si no aparecieran elementos como ómicrones, deltacrones, covids..No sé quién necesita esta cosa. Cada vez que digo estos, no veo que se mencione o se publique en ninguna parte. Parece que no todo el mundo se beneficia de eso”, comentó.

Jasikevicius, de 45 años, ha vivido su segundo confinamiento, después del primero que ya tuvo que sufrir en octubre del 2020, en su primera temporada en el Barça. Ahora, espera que ya no le lleguen más interferencias en su trabajo por el coronavirus que lleva de cabeza a todo el mundo.