La última bala de Lewandowski
El delantero polaco se juega en este parón junto a su selección la posibilidad de participar en la Eurocopa del próximo verano
Doce equipos para tres plazas: así funciona la repesca para la Eurocopa

Robert Lewandowski no se libró de las críticas por el mal debut de Fernando Santos al frente de la selección de Polonia / AFP
Este parón internacional no tendrá la misma importancia para todas las selecciones y tanto Robert Lewandowski como Polonia lo saben bien. El futbolista azulgrana se juega, durante esta semana y la próxima, su última opción para que su selección esté presente en la Eurocopa 2024 de este verano.
El primer escollo en este camino con sabor a ultimátum será el enfrentamiento ante Estonia. Una semifinal que se disputará en Varsovia y en la que Polonia parte como gran favorita. Mientras el combinado que lidera Lewandowski ocupa el puesto número 30 en el ranking FIFA, su rival del próximo jueves está en el puesto 123, con muchos jugadores de la liga local en su convocatoria.

Robert Lewandowski, capitán y líder de la selección de Polonia / AFP
Final por un sueño
El martes 26, el vencedor del Polonia - Estonia se jugará el billete a la Eurocopa contra la selección que gane el duelo entre Gales (29ª en el ranking FIFA) y Finlandia (60ª), que actuará como local (se jugará en Cardiff o Helsinki). La selección galesa es la otra gran favorita para estar en la final junto al combinado polaco, con muchos jugadores de su plantilla participando en la Premier League con regularidad.
Lewandowski liderará a un equipo en el que también destacan otros jugadores de renombre como Szczesny (Juventus) o Zielinski (Nápoles), junto a futbolistas que se están consagrando en equipos importantes como Kiwior (Arsenal), Zalewski (Roma) o Szymanski (Fenerbahçe). A sus 35 años, el delantero podría estar ante su último torneo internacional de renombre con su selección, lo cual podría hacer que el anhelo de victoria del atacante crezca de cara a dos partidos donde se juega mucho.
- Flick se planta ante las quejas de sus jugadores
- Una alternativa de futuro para la delantera del Barça
- Arabia Saudí se lanza a por varios jugadores del Barça
- En mi época el Barça era un gran equipo, ahora solo es un buen equipo
- Problema Ansu en el Barça
- Pau Víctor, el ejemplo de jugador que pide Flick
- El Barça va 'muy en serio' con Moise Kean
- La UEFA reparte 'dividendos' y el Barça es de los que más cobra