Doce equipos para tres plazas: así funciona la repesca para la Eurocopa

Tres selecciones tendrán el billete para disputar la Eurocopa 2024

Este jueves 21 de marzo arrancan los play-off

España se alojará en Donaueschingen durante la Eurocopa

Trofeo de Eurocopa

Trofeo de Eurocopa / EFE

Jordi Pérez de Arenaza

21 selecciones tienen ya el billete para disputar la Eurocopa de 2024. Pero aún hay tres plazas libres para disputar la competición y son doce las selecciones que lucharan en los play-offs de repesca para lograr el billete que les lleve a Alemania.

La UEFA EURO 2024 comienza en Múnich el viernes 14 de junio y termina con la final en Berlín el domingo 14 de julio. Pero antes, se celebra la repesca este 21 de marzo en el que habrá un total de doce equipos que disputarán un play-off para poder estar en Alemania. Solo tres tendrán el billete para la fase final de la competición.

¿Qué equipos disputan la repesca?

Las selecciones que juegan esta repesca son esas que hayan tenido mejor rendimiento en la Nations League en sus respectivas ligas (A, B, C y D). En caso de que estas selecciones ya se hubiesen clasificado, disputan la repesca aquellos que tengan mejor posición en la Nations League y no se hayan clasificado. De esta manera, las doce selecciones que juegan la repesca son: Polonia, Estonia, Gales, Finlandia, Israel, Islandia, Bosnia, Ucrania, Georgia, Luxemburgo, Estonia y Kazajistán.

Formato de los play-off

La UEFA ha organizado tres 'rutas' para distribuir los equipos. En cada una de ellas, se encuentran cuatro equipos y dos semifinales. Los ganadores de cada una ellas, se medirán en una final a partido único para ir a la Euro. Por lo tanto, saldrá un ganador de cada una de las tres 'rutas' y habrá un total de tres equipos que disputen la Eurocopa en Alemania. De esta manera, la selección que quiera disputar la Eurocopa deberá ganar dos partidos.

  • REPESCA A: Polonia - Estonia / Gales - Finlandia
  • REPESCA B: Israel - Islandia / Bosnia - Ucrania
  • REPESCA C: Georgia - Luxemburgo/ Estonia - Kazajistán

Las semifinales arrancarán este jueves 21 de marzo y, los que logren el triunfo, disputarán el martes 26 la final.

Los play-offs se juegan a partido único. En caso de que algún encuentro termine en empate, habrá una prórroga y, en el hipotético caso de que no haya un ganador, se celebrará una tanda de penaltis.

El martes 26 conoceremos las selecciones que estarán en la Eurocopa que se celebra en Alemania. Las favoritas de esta repesca son la Polonia de Lewandowski y la Ucrania de Dovbyk y Tsygankov.