Una final anticipada de la Eurocopa

Francia y Alemania se ven las caras en el Groupama Stadium. El amistoso es la antesala de lo que podría ser uno de los partidos clave en la Euro 2024

¡Mbappé rompe el silencio sobre su futuro!

Giroud y Mbappé, celebrando un gol con Francia

Giroud y Mbappé, celebrando un gol con Francia / Agencias

Christian Blasco

Christian Blasco

Pocos amistosos son tan estimulantes para el aficionado al fútbol como el que protagonizarán Francia y Alemania. Hablamos de dos de las grandes favoritas a llevarse la Eurocopa 2024, junto a Inglaterra y España. El duelo, que se disputará en el Groupama Stadium, hogar del Olympique de Lyon, servirá para medir el nivel de ambas a solo unos meses del esperado torneo.

El propio Mbappé será el gran protagonista del partido, liderando a la selección francesa de Deschamps, que no podrá contar con Antoine Griezmann. "Es un jugador que no puede ser sustituido", afirmó Kylian sobre el jugador del Atlético en la rueda de prensa previa al partido, mientras que el técnico de la selección gala dejó la puerta abierta a que Zaire-Emery sustituyera a la estrella rojiblanca.

"Tenemos que mostrar nuestros músculos este verano. Mañana es una buena prueba", analizó Mbappé. No en vano, Alemania, liderada por Nagelsmann en el banquillo, es una de las selecciones más atractivas de Europa por su fleixibilidad táctica y la conjunción de jóvenes estrellas y veteranos consagrados que enriquecen su plantilla, con el regreso de Toni Kroos como gran noticia. A pesar de que el combinado germano sigue dejando muchas dudas, su competitividad en las grandes citas está fuera de toda duda.