El 'bendito' problema de Deschamps: ¡Hasta cinco alineaciones posibles!

La cuenta 'Score 90' ha publicado las cinco alineaciones distintas que podría hacer Didier Deschamps en vistas a la Eurocopa

Tras los 'fracasos' de las últimas ediciones, Francia buscará levantar el tercer título europeo de su historia

Francia le cierra la puerta a Zidane

Por talento, juventud y profundidad de plantilla, Francia es la selección europea más completa

Por talento, juventud y profundidad de plantilla, Francia es la selección europea más completa / EFE

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Si nos paramos a pensar qué equipo(s) son candidatos a levantar el próximo título de la Eurocopa que se celebrará en Alemania del 14 de junio al 14 de julio, se nos ocurren varios nombres en la lista: Francia, Inglaterra, España o incluso la anfitriona. Pero si tuviéramos que quedarnos con uno, la respuesta 'fácil' y la más común sería la Francia de Didier Deschamps.

Por talento, juventud y profundidad de plantilla, no habría duda de que Francia es la selección europea más completa. Desde los Kylian Mbappé, Ousmane Dembelé, Antoine Griezmann, Jules Koundé, Eduardo Camavinga y compañía, a los Zaïre-Emery, Saliba, Leny Yoro, Malo Gusto Barcola...

¿SERÁ ESTE SU AÑO?

Sin duda alguna, Didier Deschamps tiene un amplio abanico de opciones de muchísimas garantías para afrontar un torneo en el que tienen una espinita clavada.

Las tres primeras alineaciones de Francia que plantea la cuenta 'Score 90'

Las tres primeras alineaciones de Francia que plantea la cuenta 'Score 90' / @score90_

En 2016, cuando eran los máximos favoritos a levantar la tercera Eurocopa de su historia, con un equipo repleto de estrellas como Griezmann, Pogba, Payet, Giroud, Lloris o Matuidi, la Portugal de Cristiano Ronaldo acabó con todas sus esperanzas gracias a un gol milagroso de Éder (1-0). Y, curiosamente, desde aquella final, no se volvió a saber más de él.

Mientras que en la de 2020, que se celebró el año siguiente debido a la pandemia de COVID-19, los 'blues' se llevaron un fuerte desengaño. Venían de conseguir su segunda estrella en Rusia y, lógicamente, partían con muchas opciones de levantar aquella Eurocopa. Pero fueron eliminados en octavos por Suiza, tras caer en la tanda de penaltis (3-3/4-5).

MUCHO DONDE ELEGIR

Pero este año podría ser diferente. Y aunque hay otras selecciones con mucho potencial en sus plantillas, como es el caso de Inglaterra, Deschamps tiene a su disposición una larga lista de futbolistas que podrán ser seleccionables e, incluso, podrían hacerse un hueco en el once inicial.

Es el caso de Zaïre-Emery, de Leny Yoro o de Barcola, futbolistas con mucha proyección, y cuyos nombres están sonando mucho esta temporada debido a su gran rendimiento.

Los otros dos esquemas posibles de Didier Deschamps

Los otros dos esquemas posibles de Didier Deschamps / @score90_

O de 'veteranos' como Varane, Kanté, Benzema o Digne, que ya saben lo que es jugar este tipo de torneos y que, pese no estar en su mejor nivel o no jugar en Europa, podrían ser opciones a tener en cuenta.

¿EL ONCE DE GALA?

La cuenta 'Score 90' publicaba en sus redes las cinco posibles alineaciones de la selección francesa con vistas a la Eurocopa y, a la vez, se 'mojaban' con el posible once de gala de Didier Deschamps.

Maignan en portería; Pavard, Saliba, Konaté y Theo Hernández en la línea defensiva; Tchouaméni, Camavinga y Griezmann en el centro del campo; Ousmane Dembélé, Kylian Mbappé y Marcus Thuram en la delantera.