Lewandowski, a un paso de la Eurocopa tras un festival de goles

Polonia no tuvo problemas para superior a una Estonia que se quedó con 10 jugadores en el minuto 27 y se jugará el pase ante Gales

Repesca Eurocopa 2024: Lewandowski, Dovbyk y Tsygankov, a por la final

Los jugadores de Polonia celebran uno de los tantos ante Estonia

Los jugadores de Polonia celebran uno de los tantos ante Estonia / EFE

Christian Blasco

Christian Blasco

El estadio PGE Narodowy de Varsovia fue una auténtica fiesta. Polonia, muy superior a Estonia, no dio opción a su rival en las semifinales de la repesca y se jugará el pase a la Eurocopa en la final ante Gales, en un partido que se disputará en Cardiff el próximo martes.

El dominio de la selección liderada por Robert Lewandowski quedó patente desde el primer momento. Estonia terminó la primera mitad habiendo completado solo 40 pases, 0 disparos y con un 28% de posesión. Influyó mucho que en el minuto 27 los visitantes se quedarán con un jugador menos, tras la expulsión por doble amarilla de Paskotsi.

Antes de eso, Polonia ya se había puesto por delante en el marcador, con un remate de Frankowski con el exterior que superó a Hein en el mano a mano. El 1-0 tras los primeros 45 minutos no evidenciaba la superioridad de la selección dirigida por Probierz.

Festival de goles

En la segunda parte los futbolistas de Polonia apretaron para cerrar el partido cuanto antes. Una gran jugada de Zalewski culminó en un centro del futbolista de la Roma que Zielinski, a placer, cabeceó al fondo de la red, encarrilando definitivamente el triunfo local.

Lewandowski, empeñado en lograr su gol, tuvo algunas de las ocasiones más claras durante el segundo tiempo. El delantero azulgrana se quedó a centímetros de lograrlo. Ni desde el área pequeña, ni intentándolo desde lejos, pudo superar a Hein.

UEFA EURO 2024 play-offs - Poland vs Estonia

Polonia fue un huracán en la segunda parte / EFE

La estrella del conjunto polaco si participó en el tercer gol, cediendo un balón en la frontal para que Piotrowski anotara con un latigazo. Zalewski se encargaría de cerrar el partido con un centro que Mets introdujo en su propia portería y con otra gran jugada para la 'manita', obra de Szymanski, antes de que Hussar hiciera el gol del honor para Estonia.

El triunfo deja a Polonia a un solo paso del ansiado billete para la Eurocopa 2024. El partido definitivo, eso sí, será bastante más complicado, con Gales esperando en Cardiff.