Repesca Eurocopa 2024: Lewandowski, Dovbyk y Tsygankov, a por la final

El baile de la repesca de la Eurocopa solo tendrá tres sillas para las doce selecciones que buscan su lugar en el torneo

A qué hora y dónde ver por televisión la repesca de la Eurocopa 2024

Eurocopa 2024: Los últimos invitados al baile se definirán en repesca

Eurocopa 2024: Los últimos invitados al baile se definirán en repesca / Marc Creus

Sebastián Vargas Rozo

Sebastián Vargas Rozo

La función de la Eurocopa está ya preparada. El 14 de junio el balón comenzará a rodar en Alemania. 21 de las 24 butacas de la competición están ya ocupadas, con España emplazada en el grupo de Italia, Croacia y Albania.

Sin embargo, tres sillas quedan aún vacías esperando al baile de la repesca que comenzará hoy. Doce selecciones buscarán avanzar la ronda de semifinales para hacerse con los limitados cupos al espectáculo continental.

Polonia, con Robert Lewandowski como abanderado, está encuadrado con Estonia. Si vencen, Gales o Finlandia esperarán en la final del playoff el próximo 26 de este mes.

La selección del delantero del Barça rescató la tercera plaza del grupo junto a los albanos y República Checa, cayendo a la ronda de repesca con la esperanza de un lugar en el certamen. El azulgrana será titular en ofensiva junto a Krzysztof Piatek, ariete del Basaksehir turco.

Los estonios, por su parte, llegaron a la clasificación por repesca a pesar de haber sido últimos en su grupo clasificatorio, todo gracias a su desempeño en la Nations League, donde reinaron en el Grupo D.

Los polacos no tienen mayores novedades respecto a su once. La lesión en los aductores de Arkadiusz Milik es lo único reseñable para lamentar por parte de Michal Probierz, que confiará también sus esperanzas a las manos de Wojciech Szczesny en portería. El guardameta de la Juventus cumplirá su partido 80 con la camiseta de la absoluta. De lograr vencer en el Estadio Nacional de Varsovia, Gales o Finlandia serán el rival en la gran final rumbo al grupo de Países Bajos, Austria o la temible Francia.

DE GIRONA A BOSNIA

Como en Varsovia, en Zenica también habrá acción con la selección local recibiendo a la Ucrania de Artem Dovbyk y Viktor Tsygankov. Los dos futbolistas del Girona, junto a otros nombres como Mudryk o Zinchenko, aspiran a conseguir su pase para la gran final del playoff. En su cuadro correpsonderán como rivales Israel o Islandia, semifinal a disputarse en estadio neutro -jugarán en Budapest-.

Dovbyk esperará reencontrarse con el gol que no ha podido ver en Girona desde el 21 de enero de este año. Al frente tendrá a otro goleador de raza: Edin Dzeko. El ariete bosnio, a pesar de los 38 años que carga a espaldas, se las ha arreglado para anotar 22 goles esta temporada en el Fenerbahce turco. Es la principal arma con la que cuenta Savo Milosevic, que volverá a confiarle los hilos de la medular al exazulgrana Miralem Pjanic.

En la última de las eliminatorias, Luxemburgo se la jugará en Georgia con miras a eliminar a Kvaratskhelia. La estrella del Nápoles, sin embargo, no podrá estar hasta una hipotética final, debido a que vio tres amarillas en la fase de grupos. Si clasifican, Grecia o Kazajistán serán sus rivales el próximo 26 de marzo.