Haaland y Odegaard meten presión a España

Noruega se impuso 2-1 a Georgia con goles de sus dos estrellas

Los escandinavos se sitúan a dos puntos de 'La Roja', con un partido más

Haaland abrió el camino de la victoria noruega

Haaland abrió el camino de la victoria noruega / AFP

Jonathan Moreno

Aguanta el tipo Noruega en el pulso con España por el subcampeonato del grupo A, Escocia parece ahora inalcanzable, tras ganar con solvencia a Georgia con la aportación de sus dos estrellas y la irrupción del jovencísimo Antonio Nusa.

Rendida sin complejos a Kvaratskhelia, a los de Willy Sagnol les faltó pausa. Odegaard se inhibía de la creación y era el bisoño Nusa el más atrevido de los nórdicos, con dos centros desde la izquierda que no encontraron cabeza amiga. El joven jugador, sin embargo, había tomado las medidas al Ullevaal y a la tercera se la puso al ‘cyborg’ Haaland para el 1-0. El juego directo volvía a ser rentable en Oslo.

El gol tranquilizó a los escandinavos, no a Solbakken, un león enjaulado en el área técnica. Antonio Nusa volvió a agradecer la confianza a su entrenador con una jugada individual y una nueva asistencia, esta vez para su capitán. Odegaard, llegando desde atrás, se la alejó al valencianista Mamardashvili.

Toda la paciencia que le había faltado a Noruega en el primer tiempo le sobró tras la reanudación. Toque, toque y más toque. Ahora sí el capitán Odegaard bajaba a recibir y movía los hilos de una selección entregada al vértigo de un adolescente. Nusa derribó la puerta y añade más talento al ataque ‘vikingo’. Zivzivadze metió miedo en el añadido, el fantasma de Escocia apareció en Oslo y ‘Kvara’ la tuvo para el 2-2.