Earling Haaland y Kvaratskhelia se alejan del Real Madrid

Tanto el noruego como el georgiano gustan a los dirigentes blancos, que ya saben que ambos están comprometidos con sus respectivos equipos

El goleador ampliará esa cláusula de salida a 2025 y Khvicha declara su amor al Nápoles, con el que está dispuesto a renovar según su agente

Manchester City - Real Madrid: Courtois fue una pesadilla para Haaland

Courtois fue una pesadilla para Haaland / Telefónica

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid está siendo paciente para reforzar el ataque. Con Mbappé en el punto de mira tiene otros objetivos en su agenda. Dos de ellos son Erling Haaland y Khvicha Kvaratskhelia, jugadores que marcan la diferencia en el Manchester City y el Nápoles. Dos delanteros top que reforzarían ya un ataque potente pero corto con Vinicius y Rodrygo como principales valores. Espera a Güler, un prometedor centrocampista ofensivo, como lo es Brahim y, sobre todo, Bellingham, que la está rompiendo.

El club blanco ha logrado reforzar el centro del campo, y lo ha hecho con nota. Ha buscado y encontrado relevos a una medular mítica y ahora toca potenciar el ataque. Haaland es un viejo objetivo que dejó escapar al ampliar contrato el año pasado a Benzema. El francés se lo ganó por contrato tras ser Balón de Oro. El plan del club era mantenerlo esta temporada e ir a por Haaland en la próxima, pero se ha ido y al Madrid se le puede escapar el noruego al menos hasta 2025.

CONTENTOS EN SUS EQUIPOS

Los blancos podrían haber perdido el tren según asegura Ramón Álvarez. Afirma que “el Real Madrid no tiene ninguna expectativa de poder fichar a Haaland en 2024. La cláusula que posibilitaba la salida en 2024 pasa a 2025 a cambio de una muy merecida subida de sueldo. Muy vinculado todo a la continuidad de Guardiola”. Habrá que esperar saber si el noruego confirma dicha maniobra, pese a saber que el Madrid le espera para que se enfunde el ‘9’ a la espalda y no Mbappé, al que espera el ‘10’ si Modric se va.

“Quiero que los tifosi sepan que Khvicha no quiere cambiar de club y lo dará todo para el Nápoles. Estamos muy agradecidos: aquí en Georgia muchos animan al Madrid, pero estoy seguro de que, en los partidos de Champions, todo el mundo estará con el Nápoles”, declaró el padre de Kvaratskhelia, Bradi, en ‘Calcionapoli24′. “Tenemos una relación fantástica con toda la directiva del Nápoles, solo podemos decir cosas buenas de ellos. Estamos como en casa y nunca pensamos en cambiar de equipo, en ningún momento tuvimos problemas. Hay que dar las gracias y no hay problema para renovar”, afirma agente Mamuka Jugeli.