Ramis: "Pocos equipos son capaces de ganar tres veces seguidas y tenemos esta opción"

El Espanyol recibe este sábado al Huesca tras haber ganado a Mirandés y Eibar en los dos últimas jornadas

Todos los caminos deben conducir al ascenso

Ramis, en rueda de prensa

Ramis, en rueda de prensa / @RCDEspanyol

EFE

El entrenador del Espanyol, Luis Miguel Ramis, explicó este viernes en la rueda de prensa previa al duelo contra el Huesca que "pocos equipos son capaces de ganar tres veces seguidas" -el conjunto blanquiazul derrotó al Mirandés (3-0) y al Eibar (2-3)- y celebró que sus jugadores tengan ahora esta opción.

Sin embargo, el técnico catalán, tras la sesión en el Stage Front Stadium, avanzó que no será sencillo alargar esta racha: "Confiamos en hacer un gran partido porque lo vamos a necesitar. Tendremos que arrimar mucho el hombro. El Huesca está en muy buena dinámica, ha progresado y sus números no se corresponden a la categoría que tiene".

De hecho, el técnico comentó que el contrario parecía un rival con dificultades para marcar lejos de su estadio, pero recordó que "de repente marcan tres dianas fuera casa", en referencia al 0-3 que consiguió el cuadro oscense ante el Mirandés. Además, agregó que el contrario tiene un sistema defensivo "solidario".

En cualquier caso, el entrenador tarraconense aseguró que ve al Espanyol "capaz de ganar" e insistió en que sus futbolistas asumen que "deben ir al límite tanto en casa como fuera" para lograr buenos resultados. "El camino es seguir creciendo. Lo daremos todo para que la afición esté orgullosa", señaló.

El preparador blanquiazul, por otra parte, reconoció que el triunfo frente al Eibar (2-3) fue una victoria, en el plano anímico, "importante por cómo fue el encuentro", con remontada en el descuento. Y, en este sentido, agregó: "Nos da confianza, aunque a partir del lunes el equipo pone el foco en el siguiente encuentro".

Ramis confesó que sumar estos tres puntos en Ipurua fueron una "recompensa" al trabajo semanal y lo definió como "un síntoma importante de hacia dónde quieren ir los jugadores".

Asimismo, el técnico afirmó que su voluntad ahora es "convencer" a la grada y precisó que "juntos" son "más fuertes".