Todos los caminos deben conducir al ascenso

El Espanyol logró subir a Primera en la temporada 2020-2021 estando a estas alturas en la tercera plaza del campeonato

José Carlos Lazo: "En dos minutos te cambia la vida"

El Espanyol, eufórico tras el triunfo en Ipurua

El Espanyol, eufórico tras el triunfo en Ipurua / RCDE

Albert Gracia

Albert Gracia

No hay una única forma para ascender a Primera División y menos en una liga que cada año demuestra ser más complicada, con altibajos casi inevitables durante toda la temporada. Pero lo que sí está claro es que para el Espanyol todos los caminos deben conducir hacia el ascenso.

Es el objetivo de todos: directiva, afición y, por supuesto, staff técnico y jugadores. La victoria ante el Eibar fue algo más que una victoria, fue un soplo de aire fresco para el proyecto y una demostración de que el Espanyol tiene mucho de decir en lo más alto de la clasificación de la Liga Hypermotion.

Inició la pasada jornada fuera de las posiciones de ascenso directo, pero el triunfo en Ipurua, ante un rival que pelea por el mismo objetivo, lo ha devuelto de lleno a la lucha por esas dos valiosísimas posiciones.

Tercero en el último ascenso

Así, los blanquiazules encaran la vigesimonovena jornada de Segunda División en la segunda plaza, una condición de privilegio de la que no gozaban en su último ascenso a Primera División. En aquel entonces, allá por marzo del 2021, el equipo blanquiazul marchaba tercero con 54 puntos por detrás de Mallorca y Almería. Aquella temporada finalizó con el último ascenso del Espanyol a Primera División, con 88 puntos en su casillero.

La situación, a dia de hoy, es bien parecida. El equipo está mejor en cuanto a posicionamiento en la clasificación, pero, sin embargo, lleva menos puntos que a estas alturas de aquella temporada 20-21. Eso sí, también en líder tiene menos puntos que por aquel entonces. El Mallorca comandaba la clasificación con puño de hierro con 60 puntos, mientras que ahora el Leganés, el gran comandante de la liga, tan solo ha podido llegar a los 50.

Este año los de arriba están sumando menos, algo que ha favorecido y de qué manera al Espanyol. Los de Luis Miguel Ramis han tropezado más de la cuenta en lo que llevamos de campeonato, pero se han beneficiado de que ningún 'grande' haya conseguido abrir brecha en la clasificación, como sí se había producido a estas alturas en otras temporadas pasadas.