El partido contra el Levante no le puede salir rana al Espanyol

Los de Moreno, intratables en casa, se miden a un cuadro 'granota' que enlaza 24 partidos en Liga sin ganar y al que se le da mal venir a Barcelona

De 20 precedentes en suelo catalán, el Levante solo ha vencido en tres ocasiones. Dos de ellas, eso sí, en sus dos últimas visitas

El Espanyol celebra un gol en el RCDE Stadium

El Espanyol celebra un gol en el RCDE Stadium / RCD Espanyol

Roger Payró

Lo tiene todo de cara el Espanyol para sumar un nuevo triunfo el próximo sábado contra el Levante. Los precedentes entre ambos en territorio blanquiazul invitan al optimismo y los momentos de forma actuales de uno y otro equipo también. Los pericos están intratables en el ‘Teplo’, los ‘granota’ solo han ganado tres veces como visitantes y actualmente lleva ocho meses sin ganar en la Liga. La próxima cita a los de Moreno no les puede salir rana.

Son 20 los encuentros que ha medido al Espanyol contra el Levante en territorio catalán entre todas las competiciones. De ellos 11 fueron triunfos blanquiazules, seis acabaron en empate y apenas tres sonrieron al club de Orriols. Se da la circunstancia, por eso, que el cuadro azulgrana ha logrado dos victorias en sus dos últimas visitas.

La más reciente es de junio de 2020, cuando el equipo entonces dirigido por el ‘Pitu’ Abelardo cayó por 1-3. El equipo tenía pie y medio ya en Segunda. Antes, en enero de 2018, el Espanyol perdió en la ida de octavos de la Copa del Rey aunque el 0-2 en el Ciutat de València dio el acceso a cuartos, donde el Barça cortó el paso a su rival conciudadano.

De vuelta a la actualidad, la realidad más tangible para ambos, el estado de ambos es completamente opuesto. Bien es cierto que el conjunto de Vicente Moreno viene de perder en Vallecas y sigue sin mostrar su mejor versión a domicilio, pero en el RCDE Stadium todo cambia. Son ya 16 de los últimos 18 puntos posibles guardados en el saco para erigirse como uno de los mejores locales de Primera.

La fama de ‘equipo aspirina’ que persigue al Espanyol viviría uno de sus puntos álgidos si realmente el Levante consigue llevarse el botín del ‘Templo’. Y es que el cuadro ‘granota’ lleva 24 jornadas seguidas entre la pasada Liga y la actual sin ganar. Con ocho puntos es colista y está a un partido de batir el citado récord negativo de más tiempo sin ganar, un dudoso honor que ostenta el Sporting de Gijón del curso 97/98. El horario, las 14.00h, ayudará a que la masa social perica acuda en masa al estadio para llevar una vez más en volandas a los suyos.