El Espanyol celebra su Junta de Accionistas con pérdidas calculadas

La economía del club no presenta números preocupantes después de la ampliación de capital de 37,8 millones que impulsó el presidente, Chen Yansheng

El club blanquiazul sí contempla vender futbolistas por 20 millones de euros hasta alcanzar los 77 millones que tiene contemplados como ingresos

Chen Yansheng, presidente y máximo accionista del club

Chen Yansheng, presidente y máximo accionista del Espanyol / EFE

EFE

El Espanyol celebra este jueves, a partir de las 12:00 horas, su Junta General de Accionistas en el RCDE Stadium, que se realizará de forma telemática y en la que presentará pérdidas económicas asumidas y controladas en el regreso del club a Primera División.

El ejercicio económico correspondiente a la temporada 2020-21 presentó pérdidas de 11,4 millones de euros. Además, también se han proyectado 8,9 millones más para el actual curso 2021-22, tal como adelantó 2Playbook en base a la información recibida por los accionistas blanquiazules.

La economía periquita, en cualquier caso, no presenta números preocupantes después de la ampliación de capital de 37,8 millones que impulsó el presidente, Chen Yansheng. Además, las previsiones del Espanyol son ingresar 77 millones, de los cuales 20 están estipulados por traspasos.

En este sentido, todo apunta a que la entidad catalana, contrariamente a lo que ha sucedido habitualmente en la era Chen Yansheng al frente del Espanyol, sí contempla esta vez vender futbolistas hasta alcanzar esta cantidad en las distintas ventanas de fichajes permitidas por LaLiga.

Por otra parte, al margen de conocer con detalle los planteamientos económicos del club, la Junta será un mero trámite. Y es que Chen Yansheng, a través de su empresa Rastar Group, ostenta más del 99 por ciento del capital social de la entidad, por lo que no habrá sorpresas para aprobar las cuentas.