El Levante logró en su última visita al Espanyol su segunda victoria

Fue en la jornada 30 de la campaña 2019-20, tras la que el equipo blanquiazul descendió a Segunda y el equipo que dirigía Paco López se impuso por 1-3

El conjunto valenciano, que se estrenó en Primera División en 1963 en el campo del equipo españolista, ha perdido en doce de sus catorce visitas

Jugadores del Levante celebrando un gol en el Benito Villamarin

Jugadores del Levante celebrando un gol en el Benito Villamarin / EFE

EFE

El Levante visitará este sábado al Espanyol tras haber ganado en su última visita al club catalán en Primera, una salida tradicionalmente adversa en la que sólo había ganado una vez anteriormente.

Esa última visita se produjo en la jornada 30 de la campaña 2019-20, tras la que el Espanyol descendió a Segunda División y el equipo que dirigía Paco López se impuso por 1-3.

Un gol a la contra de Borja Mayoral adelantó a los locales y aunque David Sánchez empató antes del descanso, un disparo raso de Enes Bardhi devolvió la ventaja al Levante, ya en la segunda parte y un gol en propia puerta del local Pedrosa sentenció el encuentro.

En aquel partido jugaron por los locales Diego López; Javi López (Pipa), Cabrera, David López, Dídac (Pedrosa); Víctor Sánchez (Ferreyra), Marc Roca, Melendo (Vargas), Embarba; Calleri y Wu Lei (Darder).

Por los visitantes lo hicieron Aitor; Miramón, Postigo, Vezo, Clerc; Vukcevic (Radoja), Melero (Hernani), Bardhi, Campaña (Pablo Martínez); Roger (Bruno) y Mayoral (Morales).

Aquella fue la décima cuarta visita del Levante al Espanyol, en cuyo campo se estrenó en Primera División en 1963, y su segunda victoria. Los otros doce choque se dividen entre cinco empates (incluido el 4-4 de ese primer partido en la máxima categoría del conjunto valenciano) y siete derrotas, la última de las cuales se produjo en la campaña 2018-19 por 1-0 con un tanto de Sergio García.