La APMAE pide "un salto adelante" al Espanyol

La Associació de Petits i Mitjans Accionistes de l’Espanyol emitió un comunicado el día antes de celebrarse la Junta de Accionistas

El escrito, firmado por su presidente Carles Bosch, lanza un mensaje ambicioso de cara al futuro inmediato de la entidad

RCDE Stadium

RCDE Stadium / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

Este jueves se celebrará la Junta General de Accionistas del Espanyol, que no se prevé demasiado agitada y se presentarán pérdidas económicas asumidas y controladas gracias a la inyección de capital del pasado junio. En ese sentido, la APMAE (Associació de Petits i Mitjans Accionistes de l’Espanyol) ha emitido un comunicado firmado por su presidente, Carles Bosch, donde se pide al club dar "un salto adelante".

Esta es la carta íntegra de la APMAE: Hoy, por Jueves 9 de Diciembre, es la Junta General de Accionistas del RCD Espanyol de Barcelona. El día más importante en el gobierno de una Sociedad Anónima Deportiva. Aún más cuando la propiedad, que no el Espanyol, está concentrado casi en su totalidad en una única persona.

La APMAE buscará que se debata sobre el modelo y plan estratégico que ha de seguir el Espanyol. Partiendo de la sólida situación patrimonial, de las mejores de la historia del Espanyol, nos encontramos ante una oportunidad histórica.

El Espanyol es un club histórico de La Liga y de Primera División, con una masa social fiel, enraizado en la ciudad de Barcelona que le vio nacer y fundado por barceloneses, con una de las mejores canteras de España. Asimismo, ha demostrado en sus 121 años de historia una capacidad de superación muy importante.

Ahora toca aprovechar esta solidez patrimonial y estos cimientos históricos para dar un GRAN SALTO ADELANTE. Creemos que el objetivo de consolidar al club en el Top 8 de La Liga en los próximos 3 años es realista y conseguible.

Para ello el Presidente Chen y su Consejo han de desarrollar un proyecto de crecimiento, basado en el desarrollo deportivo de la Primera Plantilla, mucho más allá de la consolidación en Primera División.

Los resultados deportivos han de ser la clave del crecimiento económico (derechos, sponsors, competiciones). Aún más, cuando gracias a la situación patrimonial, el Espanyol no está obligado a vender jugadores para “tapar agujeros” y puede planificar un proyecto de crecimiento con compra y venta de jugadores como fuente y no como necesidad.

El crecimiento también pasa por mayor desarrollo social, que se ha de articular en 3 ejes:

1) Fútbol Femenino, un histórico como el Espanyol ha de aprovechar una de las palancas de crecimiento del fútbol como sector y no es admisible estar en Segunda División.

2) Apoyo a iniciativas sociales ligadas al Espanyolismo: desde las Secciones Deportivas que la APMAE impulsó, a acuerdos con colectividades, mayor apoyo a las Peñas, mayor foco en la gente joven, acuerdos con la Universidad (donde nacimos hace 121 años). Asimismo, reflexionar como puede el aficionado y pequeño accionista participar de mayor forma en la gobernanza del club.

3) Desarrollo de infraestructuras, desde las físicas como la Ciudad Deportiva y el desarrollo digital del club, tanto a nivel Redes Sociales como convertir el RCDE Stadium en el primer estadio 2.0 . Sin olvidar la sostenibilidad, un estadio moderno como el RCDE Stadium ha de ser el primero en ser 100% Sostenible.

En el fondo, convertir al Espanyol en el club de moda de Barcelona.

La Junta de Accionistas de hoy ha de ser el primer paso. Esperemos que se nos comparta el proyecto y qué hoja de ruta busca el Consejo para conseguir este GRAN SALTO ADELANTE. Salto que desde la APMAE vemos posible y ayudaremos a desarrollar.