Manolo González: "Vamos a dejarnos la piel"

El nuevo entrenador del RCD Espanyol ha pedido la unidad de todos en un tramo complicado de temporada asegurando que 'se dejarán la piel'

Manolo González, de conductor de autobuses a entrenar al Espanyol

Manolo González: "Vamos a dejarnos la piel"

Manolo González: "Vamos a dejarnos la piel" / RCD Espanyol

SPORT.es

SPORT.es

El nuevo entrenador del Espanyol, Manolo González, pidió este miércoles durante su presentación en el cargo "la unidad de todos" en este tramo final de temporada, algo que consideró "necesario" para conseguir el objetivo de regresar a Primera División.

Manolo González, procedente del filial, ha sido ascendido como entrenador del primer equipo después de la destitución de Luis Miguel Ramis. La dinámica del equipo hacía peligrar poder cumplir con el objetivo del ascenso, así que la decisión tomada ha sido la más sensata.

El técnico se mostró convencido de las opciones de subir del equipo: "El objetivo que tenemos es subir de categoría como sea. Nos dejaremos la piel hasta el final. Estamos capacitados, tanto el cuerpo técnico como los jugadores, club y aficionados, para sacarlo adelante".

El nuevo responsable del banquillo está "confiado y tranquilo" y apuntó que trabajará para que equipo tenga de forma rápida "el mejor rendimiento posible". El entrenador ve al vestuario, tras dirigir esta mañana su primera sesión, con "mucha predisposición" y "muy concienciado" del momento que vive el club.

Preguntado por el crédito que pueda generar en el vestuario pese no haber dirigido ningún equipo ni en Primera ni en Segunda, el técnico afirmó que los futbolistas "confían" si "vas de cara" y si el trabajo que se realiza "tiene sentido y es consecuente".

El estilo de juego que propondrá

"La credibilidad se gana de esta forma", resumió González, quien aseveró que es una persona "clara y trabajadora" y, en lo puramente futbolístico, ensalzó su voluntad de dar "confianza al jugador". "Yo quiero que el equipo gane, porque nos valorarán por esto, pero que intente jugar lo mejor posible y que busque el gol y los partidos", resumió.

Respecto a su futuro después de esta temporada al frente del primer equipo, el técnico aseguró que su prioridad es subir con el Espanyol y que el resto le da "absolutamente igual". En este sentido, su prioridad es "buscar el ascenso directo" ya que advirtió que en el 'play-off' "un mal partido" puede sacarte fuera. El equipo deberá sumar de tres en tres si quiere acercarse lo máximo posible al objetivo del ascenso, con una categoría de plata cada vez más ajustada donde los equipos se distancian entre sí por un escaso margen de puntos.

Garagarza agradece a Ramis su trabajo

Por su parte, el director deportivo, Fran Garagarza, tuvo palabras de agradecimiento a "Luis Miguel Ramis y a todo su equipo de trabajo por las facilidades y las buenas maneras" en su salida. "Desde que firmó por el filial (este verano) se ha confirmado lo que queríamos de Manolo González", reflexionó.

Garagarza, además, insistió en que el nuevo técnico "viene para quedarse, no para ser algo temporal y que pase rápido". El responsable de la parcela deportiva insistió en su confianza en el nuevo entrenador del primer equipo, al que ha visto siempre "muy alineado" con la entidad periquita.

Finalmente, el director deportivo apeló a la unidad en la recta final del curso: "Se nota que estamos sufriendo todos. Estamos muy cerca, pero debemos seguir. Entre todos, lo lograremos. Cuando termine la temporada haremos un balance y se pondrán notas, empezando por mí. Necesitamos la fuerza de todos".

En otro sentido, el consejero delegado de la entidad, Mao Ye, insistió en que el club sigue confiando en el ascenso a Primera división, la gran aspiración del curso: "Quiero mostrar nuestra convicción total para luchar hasta el final por el objetivo, no estamos lejos. Depositamos nuestra confianza en Manolo".