Manolo González, de conductor de autobuses a entrenar al Espanyol

El entrenador gallego tomará las riendas de los banquillos del RCD Espanyol hasta final de temporada

OFICIAL: Manolo González, nuevo entrenador del Espanyol

La apuesta del Espanyol para sustituir a Ramis

La apuesta del Espanyol para sustituir a Ramis / Espanyol

SPORT.es

SPORT.es

Manolo González tiene por delante su reto más ambicioso como entrenador en su experimentada carrera. El técnico gallego tomará las riendas de los banquillos del RCD Espanyol tras la destitución de Luis Miguel Ramis, que ha sido cesado de su cargo tras valorar la dinámica del equipo desde su llegada.

El Consejo de Administración del Club ha decidido ascender a Manolo González, que firmará contrato hasta final de temporada después de su etapa como técnico del filial, donde había conseguido situar al equipo en la zona media de la clasificación después de un inicio irregular. Desde el club han otorgado confianza total a su nuevo entrenador, con Luis Blanco como segundo en los mandos, que deberán cambiar la dinámica del equipo para lograr el ascenso a final de temporada.

Una carrera con mucha experiencia

El técnico gallego empezó su carrera como entrenador de juveniles en el Sant Gabriel. Desde sus inicios, Manolo González tuvo que compaginar su trabajo en los banquillos trabajando como conductor de autobuses urbanos en Barcelona. Una grave lesión provocó su prematura retirada con 21 años recién cumplidos, así que se centró en su desempeño como entrenador desde entonces.

En la temporada 2013-14, el entrenador gallego toma las riendas del Montañesa de Tercera División donde consigue la mejor clasificación de la historia del club tras terminar segundo en su grupo. Un año después, el CF Badalona apostaba por Manolo González para liderar un proyecto donde estuvo al cargo hasta cuatro temporadas. Después de una etapa muy meritoria donde tomó un papel clave en la progresión de jugadores como Gerard Moreno o Mariano Díaz, Manolo González pasó por el CD Ebro para volver a Badalona en 2019, donde eliminaría a un equipo de Primera División como el Getafe en Copa del Rey.

El técnico gallego se marcha en 2021 a la Penya Deportiva, su último equipo antes de asentarse en el RCD Espanyol. Fran Garagarza apostaba por el técnico para tomar las riendas del equipo en el Grupo III de la Segunda Federación, donde ha conseguido mantener al conjunto espanyolista en media tabla después de un inicio irregular. Su trabajo ha sido clave para que jugadores como Ian Forns o Gastón Valles puedan tener oportunidades en el primer equipo espanyolista, una apuesta marcada por la dirección del equipo para crecer como club en estos momentos.