Luis García: “Seguro que se van a incorporar los jugadores que queremos que vengan”

El técnico perico confía en que le van a llegar más refuerzos en estos últimos días de un mercado que "no está siendo fácil"

Apuntó que “seguramente” no podrá contar para el domingo con César Montes ni con Braithwaite y Dimata, ambos con molestias

Luis García, durante la rueda de prensa

Luis García, durante la rueda de prensa

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador del Espanyol, Luís García, afirmó este viernes en la rueda de prensa previa al partido de domingo contra el Mirandés que está “seguro” de que el club va a incorporar a los jugadores que quiere que vengan.

El asturiano, tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, aseguró que el mercado de fichajes “no está siendo fácil”, pero se mostró firme en que “seguro que termina de una forma positiva” porque “se está trabajando de manera interna por elevar el nivel de la plantilla”.

Apuntó que “seguramente” su equipo no podrá contar para el domingo con César Montes, que está participando en sesiones aparte, ni tampoco con Braithwaite y Dimata, ambos con molestias.

Con quien sí que podrá contar es con Javi Puado tras estar cuatro semanas de baja por un esguince en el tobillo con contusión ósea. “Ha llegado el momento de que de un paso adelante. Es uno de los capitanes y un futbolista total: ataca, defiende, transita, tiene compromiso, es perico… lo tiene todo”, destacó el técnico del Espanyol, que añadió que esta tiene que ser una temporada “para su despegue definitivo”.

También entrará en la convocatoria la segunda incorporación de la temporada, Salvi Sánchez, del que dijo que “puede ser titular mañana”, aunque subrayó que “viene de un fútbol diferente y se tiene que ir adaptando”, por lo que “tiene que ir entrando en el equipo poco a poco”.

El Espanyol se desplazará este sábado a Miranda de Ebro y se ejercitará en la ciudad deportiva del CD Alavés, que ha cedido sus instalaciones para la sesión de trabajo de los blanquiazules.

No se moja sobre Rubiales

El entrenador del Espanyol, asimismo, eludió hablar sobre la actitud del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y destacó que “hay que felicitar a las campeonas del mundo” porque “han hecho que España vuelva a estar en el top mundial ganando y poniendo otra estrella en el escudo”.

En la rueda de prensa previa al partido del domingo contra el Mirandés, el técnico asturiano, al ser preguntado por dicha cuestión, no dio su opinión sobre el beso en la boca por parte del presidente de la RFEF a la futbolista Jenni Hermoso tras ganar el Mundial femenino y subrayó que “hay que darse cuenta de que se han hecho muchas cosas bien siguiendo un camino muy difícil”.

“Quiero felicitar de manera particular a Jorge Vilda y su cuerpo técnico. Tuve la suerte de tenerlos en el curso de entrenadores que hicimos en Las Rozas”, recordó Luis García. Posteriormente el club sí emitió un duro comunicado contra Rubiales.