Granero: "Llegamos con garantías"

Granero espera que el Espanyol ofrezca una buena imagen y venza al Villarreal.

Granero espera que el Espanyol ofrezca una buena imagen y venza al Villarreal. / EFE

SPORT.ES

Veterano en el mundo del fútbol, voz autorizada en el vestuario perico y uno de los capitanes del Espanyol, Esteban Granero ya sabe de qué pie calza Pablo Machín y lo que le pide a su equipo, con un sistema muy marcado.

“Cada entrenador tiene sus particularidades tácticas y su idea de juego. La de nuestro preparador de ahora es un modelo que será bastante característico porque no hay tantos equipos que jueguen así. Es un entrenador muy exigente y es consciente de las virtudes y defectos del grupo”, explicó el ‘Pirata’, convencido de que el equipo llega al duelo ante el Villarreal con el concepto táctico memorizado.

“Es un sistema particular, pero que tiene mucha profundidad en el sentido de que encierra más cosas que un posicionamiento. Va mucho más allá de la táctica, es una manera de comportarse en el campo. Hemos tenido dos semanas para trabajarlo bien y llegamos el fin de semana con garantías y tiempo completo”, dijo el centrocampista, que considera que, respecto a su posición sobre el campo, el nuevo dibujo no le hace cambiar excesivas cosas.

“Lo que tengo que hacer yo y mi comportamiento en el campo comparte muchas similitudes con otros sistemas. No es tan diferente a lo que venimos haciendo”, indicó.

NECESITAN EL TRIUNFO

El próximo rival llegará al RCDE Stadium en novena posición con 11 puntos, seis más que el cuadro espanyolista. Los de La Plana no tienen nada que ver con el Submarino Amarillo de la pasada campaña.

“El Villarreal es un gran equipo, el año pasado no tuvo un rendimiento acorde a su realidad, fue un año complicado para ellos. Este año han recuperado parte de la confianza, están en una situación de buen juego”, declaró Granero, que confía en poder sumar los tres puntos para levantar el vuelo y abandonar la zona baja de la tabla.

“No nos gusta vernos donde estamos y la urgencia siempre es máxima por ganar cada partido. Tenemos capacidad para estar más arriba de donde estamos”, reconoció el canterano del Real Madrid.

Granero es uno de los pocos realizadores del Espanyol en competición liguera este curso. El madrileño anotó el tanto de la victoria en Ipurua (1-2) tras la diana de FerreyraPedrosa en Vigo (1-1) y Zaldúa, en propia puerta, ante la Real Sociedad (1-3), los realizadores restantes en Liga.

El duelo ante los txuri-urdin ha sido el único partido liguero en el que el Espanyol ha marcado y no ha podido sumar. El equipo suma dos jornadas sin marcar.