Vargas: "Estoy más cómodo arriba, más al centro"

Matías Vargas, el mejor jugador espanyolista en este arranque liguero.

Matías Vargas, el mejor jugador espanyolista en este arranque liguero. / David Ramírez

C. F. Sainz

Después de la concentración con la selección argetina, Matías Vargas acumula dos sesiones de trabajo con el nuevo Espanyol de Machín. “La primera impresión es muy buena”, comentó el ‘Monito’ respecto al técnico soriano, al que no conocía. Considera que “hay una plantilla muy rica” para el sistema con el que pretende jugar el preparador perico, un dibujo que conoce bien.

“Me tocó jugar así en Vélez. Se jugaba mucho con tres centrales y dos carrileros”, indicó Vargas, con ganas de seguir absorbiendo información. “Me encanta probar sistemas, lo que quiero es aprender. Aprendí de David, le saqué todo lo bueno que puedes sacar a alguien, y de Machín también espero aprender el máximo, igual que de mis compañeros. Tengo 22 años y quiero aprender”, aseguró.

Respecto a su posición en el campo, el jugador mostró sus preferencias. “Estoy más cómodo arriba, más al centro, no tanto como carrilero”, dijo, aunque “creo que a lo largo de estos años de carrera futbolística, aprendí a variar y a jugar en distintas posiciones”, reconoció.