La Copa, un regalo de Reyes

La eliminatoria de Copa del Rey contra el Getafe, una eliminatoria de grandes vuelos para regalar ilusión a la afición

La Copa, una nueva esperanza para el Espanyol

Gran ambiente en el Stage Front Stadium

Gran ambiente en el Stage Front Stadium / RCDE Espanyol

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

En la noche de Reyes, Espanyol y Getafe quieren convertirse en sus majestades para regalar el primer presente del año a su afición. La Copa del Rey se presenta como la gran oportunidad de ambos equipos en busca un punto de inflexión para la segunda mitad de la temporada.

El RCD Espanyol recibe al Getafe en el primer encuentro del año en una eliminatoria copera que podría impulsar al conjunto espanyolista para alzar el vuelo esta temporada. Un punto de inflexión que el equipo de Barcelona no quiere dejar pasar.

En el Stage Front Stadium, delante de su gente, poder conseguir la victoria en la eliminatoria copera supondría engancharse a una competición que, a pesar de no ser la prioridad del equipo, supone medir la recuperación del equipo tras el parón. Ramis no podrá contar con los lesionados Nico Melamed, Lazo y Óscar Gil, así como el recuperado Víctor Ruiz, a quien se ha decidido darle una semana más de margen.

Delante tendrán a un Getafe que no renuncia a la Copa a pesar de aspirar a zona europea en Liga. Bordalás ha advertido del peligro del Espanyol, un equipo 'de élite' contra quienes deben tener el máximo respeto para poder conseguir pasar de ronda. La competición ilusiona a la afición azulón, que tendrá por delante un partido complicado para seguir con sus esperanzas coperas vivas.

El técnico alicantino, que ha recibido la gran noticia de retirada de la sanción a Mason Greenwood, espera recuperar al goleador Enes Ünal en el once titular por primera vez tras su lesión. En las últimas cinco visitas del conjunto azulón a Barcelona, los locales han cosechado tres victorias y dos empates. Una eliminatoria de grandes vuelos para regalar ilusión a la afición.

Alineaciones probables

Espanyol: Joan García; Omar El Hilali, Sergi Gómez, Calero, Ramon Ramos; Edu Expósito, Gragera, Baré, Puado; Braithwaite y Milla.

Getafe: Fuzato; Iglesias, Alderete, Duarte, Diego Rico; Greenwood, Milla, Maksimovic, Aleñá; Latasa y Borja Mayoral.

Árbitro: Mario Melero López (Comité Andaluz).

Estadio: Stage Front Stadium

Hora: 17:00