Jofre encarrila, Puado remata y el Espanyol avanza

Los pericos vencieron por 3-1 al Real Valladolid en el RCDE Stadium

Carreras adelantó con su doblete a los pericos, pero Salazar metió miedo con el descuento

Jofre Carreras celebrando sus goles ante el Valladolid

Jofre Carreras celebrando sus goles ante el Valladolid / TW: @RCDEspanyol

Sebastián Vargas Rozo

El Espanyol celebró su pase a la siguiente ronda en la Copa del Rey, manteniendo el supense ante el Valladolid pero matando el encuentro en la última jugada para ganar por 3-1. Jofre Carreras y su doblete encarrilaron el partido que Isra Salazar quiso volver a equilibrar, antes que Javi Puado sentenciara con su gol sobre la bocina a portería vacía.

La Copa era la oportunidad erfecta para el equipo perico de curarse del mal sabor de boca que dejó el fin de semana ante el Oviedo. Los de Ramis sufrieron un varapalo tras dos victorias seguidas y, cuartos, se medían en competición copera al tercero de LaLiga, que también venía de caer ante el Levante el fin de semana.

No demoró el conjunto blanquiazul en buscar la portería de John Víctor. Con un equipo a pura rotación, Omar Sadik y Keita Balde lideraban la ofensiva, aunque fue Jofre Carreras el encargado de abrir la cuenta. Sobre los 25', el extremo se inventó una jugada individual, haciéndose el lugar dentro del área para definir con pierna derecha el 1-0.

Con la apertura del marcador, el ritmo pasó a ser exclusivamente de los locales. El Espanyol se animó mucho más en el campo y, apoyado por la afición que se volcaba con los suyos, volvió a tener las buenas sensaciones que tuvo en la racha truncada ante el Oviedo. Y fue obra de Jofre Carreras el 2-0, llegando otra vez como goleador al área. El centro de Salvi Sánchez fue preciso para la bota derecha del canterano, que mandaba al Valladolid al descanso 2-0 abajo.

En la segunda parte, Paulo Pezzolano intentó reanimar a los suyos en el RCDE Stadium. Isra Salazar fue uno de los elegidos, debutando con los pucelanos y estrenándose con gol para descontar. Su remate dentro del área rebotó en Cabrera y se hizo imposible para Joan García, en portería como rotación de Pacheco. Era el 82' y aún había espacio para la ilusión vallisoletana.

Ramis también metió mano con la entrada de Aguado y Javi Puado, y entre ambos apagaron la llama pucelana. Con John Victor lanzado tras un córner, la contra del Espanyol sin portero acabó en centro de Álvaro y remate de Javi para matar el partido.