Un Espanyol rácano suma otro empate insuficiente

El equipo perico pierde la oportunidad de dormir como líder tras una actuación decepcionante

El gol de Braithwaite no bastó en Alcorcón ante un rival en zona de descenso

Resumen, goles y highlights del Alcorcón 1 - 1 RCD Espanyol de la jornada 30 de LaLiga Hypermotion

Raúl Paniagua

De empate en empate el Espanyol sigue lanzando por la borda excelentes oportunidades para afianzarse en la zona de privilegio. El equipo perico lo tenía ayer todo a favor para acostarse como líder de Segunda.

Le bastaba un triunfo en su visita al Alcorcón, ubicado en puestos de descenso, pero tuvo que conformarse con un punto decepcionante (1-1). El bloque de Ramis, demasiado rácano, queda tercero, a un punto del Elche y el Leganés, que visita hoy al colista Amorebieta y podría abrir brecha.

Sorprendió Ramis con dos novedades en la puesta en escena en Santo Domingo.

Apostó el técnico por Gragera en lugar de Aguado en la sala de máquinas y sentó a Pere Milla para ubicar a Keita Baldé en el ataque. Joan García se mantuvo bajo palos, ya que Pacheco llegó muy justo al encuentro. Se esperaba una marcha más en el equipo perico tras el triste empate sin goles contra el Huesca de la jornada anterior, pero no llegó esa mutación.

La referencia debía ser la imagen mostrada en el milagroso tramo final en Eibar, donde se vivió el mayor subidón de la temporada. En esta ocasión tocaba examinarse en una plaza propicia para dar un golpe de autoridad. Las derrotas de rivales directos como el Eibar y el Sporting brindaban una gran oportunidad a los blanquiazules, pero no hubo manera.

Dominó el Espanyol en la primera mitad, pero estuvo demasiado impreciso. Los intentos de Puado (m. 12) y Keita Baldé (m. 27) se quedaron en nada, mientras el Alcorcón también dio señales de vida con disparos de Javi Pérez en el segundo minuto y Chiki (m. 39).

Malas decisiones

Volvió a dejarlo todo el cuadro de Ramis para el segundo acto, pero le costó horrores combinar con criterio. Lejos de apreciarse la abismal diferencia de presupuesto y calidad, el bloque amarillo contuvo bien a un rival espeso y dubitativo.

Desesperado ante tanta ineficacia, Ramis movió el árbol. Pere Milla y Jofre entraron por Keita Baldé y Salvi .Poco después del doble cambio llegó el testarazo de Braithwaite tras un centro de Omar.

El tanto del pichichi dejaba todo de cara para los pericos, pero las malas decisiones acabaron condenando al Espanyol. Chema puso las tablas y Ramis tiró de Lazo y GastónValles, claves en Eibar, en busca de otra victoria agónica que nunca llegó.