Esperando al mejor Pere Milla

El Espanyol inició el curso con el principal objetivo de ascender de categoría

El Espanyol vuelve a ganar 55 días después

Pere Milla celebrando su gol ante el Racing Ferrol

Pere Milla celebrando su gol ante el Racing Ferrol / Valentí Enrich

El RCD Espanyol inició la actual campaña con el claro objetivo de ascender y volver a la máxima categoría del fútbol español. Tras un descenso tan inmerecido como traumático, el equipo catalán no quiere 'vivir' en la Segunda División por mucho tiempo.

Con el propósito fijado, el club hizo una importante apuesta con el fichaje de un jugador deseado por diferentes equipos españoles. El conjunto 'perico' firmó a Pere Milla procedente del Elche por una cantidad cercana a los tres millones de euros después de una dura negociación.

El futbolista catalán llegó con muchas ganas de demostrar su nivel y, en sus primeros ocho partidos vestido de blanquiazul, consiguió ver portería en tres ocasiones y repartió dos asistencias de gol. Unas cifras y un rendimiento que hacía ilusionar a toda la parroquia perica. Pere Milla se encarnó como un auténtico líder dentro del terreno de juego y dominaba la zona de tres cuartos de campo como nadie.

Pese a eso, al igual que el nivel del equipo, el polivalente jugador ha visto como su excelente rendimiento se ha ido difuminando. En los últimos catorce partidos, saliendo prácticamente siempre de titular, únicamente ha sido capaz de anotar un gol ante el Alcorcón para certificar una importante victoria.

En el pasado encuentro ante el Villarreal B, donde el Espanyol sumó un triunfo vital para sus aspiraciones de ascenso directo, Pere Milla no disputó un gran encuentro y fue sustituido en el minuto 73. En su salida del campo, hubo algo de murmullo en unas gradas que se dividieron entre aplausos i pitos al jugador.

Sin duda, una situación muy incómoda para un jugador que debe ser clave e importante en la pelea del Espanyol para ascender a la Primera División. Por eso, el equipo 'perico' continúa esperando al mejor Pere Milla.