Alcorcón-Espanyol: Reacción obligada en Santo Domingo

El cuadro blanquiazul viaja a Alcorcón con el deber de seguir sumando puntos lejos de Cornellà-El Prat para mantenerse en la lucha por las posiciones de ascenso directo

Los optimistas números de Ramis frente al Alcorcón

Martin Braithwaite es la principal arma ofensiva del Espanyol

Martin Braithwaite es la principal arma ofensiva del Espanyol / RCDE

Marc Marín

Marc Marín

Enésima oportunidad la que se le presenta al Espanyol este domingo en Santo Domingo frente al Alcorcón (21.00h) para agarrar de una vez por todas unos puestos de ascenso directo que parecen resbalarle cual vasija de barro en manos de un alfarero cada vez que tiene la opción de acercarse a ellos.

No será, según palabras del propio Ramis, que quizás ha abusado demasiado del tópico últimamente, un partido fácil para el conjunto perico, que deberá mostrar su mejor versión ante un equipo en zona de descenso para que la reacción lejos del Stage Front Stadium, iniciada con algo de fortuna en Ipurúa, no sea solo un espejismo.

El de esta noche será el primero de los dos partidos consecutivos que el Espanyol disputará a domicilio. Una aventura que finalizará en La Romareda para un equipo al que no solo le valdrá sumar puntos en casa, sino que también necesitará rascar fuera para seguir la estela de Eibar y Leganés, más si cabe si va dejándose puntos en Cornellà-El Prat ante equipos de la parte baja como sucedió la semana pasada.

¿Más presión para Ramis?

Los blanquiazules afrontarán el encuentro conociendo los resultados de Eibar, Elche, Real Sporting y Real Valladolid, que este sábado derrotó al Real Zaragoza. Algo más de presión para un Ramis que solo debe centrarse en la victoria para, al menos momentáneamente, superar al Leganés (que cierra la jornada el lunes ante el colista), no perder posiciones y comenzar la reconquista del ascenso directo.

El tarraconense no variará demasiado el once. Pacheco viajará, pero Joan García apunta a la titularidad junto a Omar, Sergi Gómez, Víctor Ruiz y un ya asentado en el lateral zurdo Cabrera. Algunas dudas surgen en el centro del campo, con Aguado fijo y con Gragera y Pol Lozano esperando partir de inicio en detrimento de Keidi Bare. En bandas estarán Javi Puado y Lazo o Salvi, los héroes de Ipurúa, salvo que Ramis decida alinear al ‘7’ junto a Braithwaite y dejar a un irreconocible Pere Milla en el banquillo.

Alineaciones probables:

Alcorcón: Anacker; Víctor García, Babin, Chema, Castro, Quintillá; Addai, Yan Eteki, Fede Vico, Marciano; y Chiki.

Espanyol: Joan Garcia; Omar El Hilali, Sergi Gómez, Víctor Ruiz, Cabrera; Salvi o Lazo, Aguado, Keidi Bare, Javi Puado; Pere Milla y Braithwaite.

Árbitro: Jon Ander González Esteban (Comité Vasco).

Estadio: Santo Domingo.

Horario: 21.00 horas.