Diego Martínez se pide al luso Domingos Duarte

El nuevo técnico del Espanyol quiere reforzar el eje de la zaga perica con el futbolista del Granada, al que conoce de su paso por Los Cármenes

El hecho de que termine contrato en 2023 debería facilitar su pase, pero los nazaríes no lo regalarán y ya habrían rechazado una oferta de dos millones

Duarte, celebrando un gol con Portugal

Duarte, celebrando un gol con Portugal / EFE

Alba López

Una vez apalabrados los fichajes de Joselu y Brian Oliván, la dirección deportiva del Espanyol continúa trabajando para reforzar el equipo en vistas a la próxima temporada. La prioridad era cerrar cuanto antes el sustituto de Vicente Moreno para el banquillo. Y se adelantó el club al resto de sus competidores firmando a Diego Martínez.

El técnico gallego tenía dudas del proyecto deportivo del conjunto perico, pero tras alguna reunión que otra con la cúpula blanquiazul terminó aceptando la oferta que le habían presentado. 

UN VIEJO CONOCIDO

Ahora le toca corresponder al Espanyol, que estaría negociando la incorporación del futbolista del Granada, Domingos Duarte, a petición expresa de su nuevo entrenador. Martínez conoce bien al central luso de su paso por Los Cármenes, donde a sus órdenes el defensa rindió a su mejor nivel de siempre, y querría recuperarlo para su aventura en Cornellà-El Prat.

El hecho de que Duarte termine contrato con el Granada en 2023 debería facilitar la operación. Así como que los nazaríes hayan descendido a Segunda esta temporada. El club andaluz está obligado a vender para hacer caja, pero tampoco tiene pensado regalarlo. Saben que es uno de sus principales activos y quieren sacar tajada.

El diario 'Marca' informa este domingo de una primera oferta espanyolista de dos millones de euros que habría sido rechazada por el Granada. El portal 'Transfermarkt' valora al jugador en ocho 'kilos'. Obviamente, el Espanyol no tiene pensado ni mucho menos llegar a esa cifra, pero a medio camino entre el primer ofrecimiento y la valoración de Duarte podría terminar cerrándose el acuerdo por el internacional portugués.