Joselu será del Espanyol el próximo curso

Club y jugador llevaban negociando unas semanas y 'Catalunya Ràdio' da por cerrado el acuerdo

El delantero del Alavés, que lleva 12 goles este curso, llegará libre y complementará a De Tomás

Joselu Mato, delantero del Alavés

Joselu Mato, delantero del Alavés / ÉFE

Roger Payró

Joselu Mato será futbolista del Espanyol a partir del próximo curso. Salvo hecatombe, si nada se tuerce en los próximos tres meses el delantero del Alavés cambiará la elástica babazorra por la perica. Del albiazul se pasará al blanquiazul. El futbolista ya estuvo vinculado al club las últimas semanas pero ‘Catalunya Ràdio’ confirmó que el acuerdo entre ambas partes ya está cerrado. Su llegada en verano se unirá a la de Brian Oliván.

Su contrato con el Alavés expira el próximo junio y el futbolista no tenía intención de seguir. Le frustraron el pasado verano su salida al Sevilla –que fichó al final a Rafa Mir- y ya no creía en el proyecto, que además ahora apunta a que sea en Segunda. El Espanyol se movió rápido para negociar con él pero las diferencias económicas –pedía cinco millones de sueldo y dos de prima de fichaje- eran inasumibles.

Joselu tenía otros pretendientes como el Valencia y el Celta, pero los ches se retiraron de la puja y la opción celeste se enfrió. Se volvió a llamar a la puerta blanquiazul y ahora sí el acuerdo ha podido fructificar gracias a que, tal y como apuntó ‘Rac1’, el delantero ha rebajado sus pretensiones. Por su parte, ‘As’ apunta a que el contrato que firmará será para tres temporadas.

complemento de rdt El refuerzo del punta, con experiencia en Alemania e Inglaterra, no es para sustituir a Raúl de Tomás sino para complementarlo ya que los demás delanteros de la plantilla no han dado el do de pecho. Esta temporada acumula ya 12 goles en liga –su mejor registro como profesional- y es el sexto máximo artillero del campeonato igualado con Juanmi. En cuanto al Trofeo Zarra, solo el propio RDT, con 14 goles, e Iago Aspas con 13, le superan.