Futuro abierto con Diego López

Cuando parecía que la etapa del gallego como blanquiazul había terminado, sus opciones de renovar crecen y habrá reunión con el club

El Espanyol podría proponerle un año más de contrato sin asegurarle la titularidad

Diego López en un calentamiento

Diego López en un calentamiento / Pau Barrena

SPORT.es

SPORT.es

La realidad a 2 de junio de 2022 es que el RCD Espanyol no tiene ningún portero del primer equipo de cara a la próxima temporada. Un suceso peculiar que tendrá solución en los próximos días. Tanto Diego López como Oier terminan contrato con la entidad blanquiazul y su futuro es incierto. Bueno, el de Oier parece lejos del RCDE Stadium. 

Diferente es la situación de Diego López. Pieza fundamental en los últimos años, el de Paradela tiene 40 años y el Espanyol quiere renovar también la posición de portero. Rastrea el mercado de fichajes para incorporar un arquero que llegaría para ser titular. 

El beso en el césped y su toque a la madera del feudo perico en su último partido de la temporada hacía presagiar que Diego López no iba a seguir pero ninguna opción está descartadas en estos momentos. 

Reunión con el club

Según informaciones de ‘La Grada’, el portero gallego y el club se reunirán en los próximos días para tratar el futuro. Como decíamos, el club le quiere ofrecer una prórroga de un año pero sin asegurarle la titularidad bajo palos. Tras 212 partidos defendiendo la camiseta perica, el estatus de Diego se vería rebajado. Competir por la posición. 

¿Con quién? La opción que más toma fuerza en los últimos días es la de Álvaro Fernández. Lo apuntó ‘As’. El portero de la SD Huesca ha jugado cedido esta temporada en el Brentford de la Premier League. Tiene 24 años y ha jugado 16 partidos en Inglaterra entre Premier y la Carabao Cup. David Raya, otro portero español, era el titular. 

Tiene un valor cercano a los 4 millones de euros y volverá a la disciplina de un Huesca que la próxima temporada jugará en Segunda División, algo que jugará a favor del Espanyol en las negociaciones. 

Llegue o no Álvaro, lo que parece claro es que competencia llegara bajo los palos del RCDE Stadium. Lo que ya no queda tan clara es la marcha de Diego López. Veremos si el portero gallego renueva y compite por el puesto o prueba una nueva aventura.