Darder: "Es ahora o nunca"

Darder es el espíritu del Espanyol

Darder es el espíritu del Espanyol / EFE

SPORT.es

Nadie mejor para alentar a las tropas que Sergi Darder. El balear es de arenga, de discurso motivador y sus palabras calan hondo en el vestuario. Sus compañeros le respetan y la afición le escucha con mimo. El ‘darderismo’ es ser positivo por naturaleza, aspecto necesario en estos momentos a orillas del Llobregat. Pintan bastos pero el Espanyol tarde o temprano debe reaccionar. “Si tenemos que hacer un esfuerzo, es ahora o nunca”, dijo el centrocampista de Artà en rueda de prensa. 

El balear subrayó la relevancia del encuentro de Butarque, donde se medirán a un equipo que se encuentra inmerso en la misma pesadilla que el espanyolismo: “Somos conscientes de la importancia del partido. Nos jugamos mucho y estamos muy mentalizados”. Darder señaló que un triunfo “puede ser un buen punto de partida” y serviría para “confirmar las sensaciones” del empate contra el Betis de la anterior jornada. Ante los verdiblancos, se vio a un Espanyol mejorado. En clara línea ascendente. La afición acabó con buen sabor de boca pese a que dos puntos más volaron del RCDE Stadium.

Optimismo moderado

En este sentido, el futbolista se mostró convencido de que el Espanyol puede sacar los tres puntos contra el Leganés. “Si somos capaces de hacer nuestro juego y ponernos por delante, podemos complicarles las cosas”, dijo el jugador insular. Aunque, eso sí, Darder recordó que el rival “también tiene la presión de ir a ganar”.

Cuestionado por el fútbol defensivo del entrenador del Leganés, Javier Aguirre, el centrocampista no quiso entrar a valorar el estilo del mexicano y apuntó que todas las recetas son válidas. “Todo es fútbol y son equipos que priorizan la portería a cero. Nosotros debemos demostrar que somos mejores que ellos, aunque ahora la clasificación diga lo contrario”, analizó.

Otra ronda copera

Esta mañana se realizó el sorteo de Copa del Rey en la sede de la Federación en Las Rozas. El bombo deparó un enfrentamiento asequible para los blanquiazules, que se medirán al San Sebastián de los Reyes madrileño. El equipo milita en Segunda B y es candidato al descenso a Tercera ya que ocupa la última posición del grupo primero. Darder analizó la eliminatoria del torneo del KO y no quiso entrar en triunfalismos: “Son partidos de una dificultad más grande de lo que la gente cree. No importa la categoría, nuestro trabajo es demostrar que somos mejores, pero de momento no pensamos en la Copa”.