Una gesta sin precedentes en el fútbol español para sumar 'seis puntos'

El Espanyol perdía en el 90'+7' y terminó ganando con goles de Salvi Sánchez y Lazo. Es la remontada para ganar más tardía jamás vista en un partido de fútbol profesional en España

Así queda la clasificación de la Liga Hypermotion

Resumen, goles y highlights del Eibar 2 - 3 Espanyol de la jornada 28 de LaLiga Hypermotion

SPORT.es

SPORT.es

No había tiempo para más. El Espanyol volvía a caer lejos de casa en un partido que era como una final para el ascenso directo. Ipurúa volvía a ser un fortín para los locales pese a la reacción de los de Ramis en el tramo final de temporada, pero apenas segundos antes de que el colegiado del partido decretará el final del partido, todo cambió.

Salvi Sánchez hizo justicia para los suyos empatando en el último suspiro del tiempo añadido desatando la locura de todo el elenco periquito desplazado hasta Eibar. Una explosión de júbilo que aún tendría una segunda parte pocos segundos después.

El árbitro decidió dar otro minuto más a un partido que con el empate a dos sabía a mucho más que eso para el Espanyol, que veía como el Eibar se volcaba al completo para intentar volver a ganar el partido.

Pero el cuadro armero se pasó de valiente y en el rechace del córner que parecía ser otra vez la última jugada del partido, el Espanyol hizo añicos las ilusiones de un Eibar que veía como Lazo hacía lo que nunca antes nadie había podido hacer en la historia del fútbol español profesional.

Los de Ramis volvieron a desatar la locura en el córner donde se encontraba la afición desplazada hasta Ipúrua celebrando un gol que daba mucho más que una remontada para el recuerdo.

Segunda victoria consecutiva para un Espanyol que no sumaba seis de seis en dos jornadas desde el pasado mes de noviembre cuando encadenó dos partidos en casa con victoria y que no lo hacía con un partido a domicilio desde el mes de octubre.

En apenas 120 segundos, el Espanyol vio como el Eibar pasaba de estar cuatro puntos por encima, a dejarlos uno por debajo y arrebatarles la plaza de ascenso directo, acercándose a solo tres puntos del liderato, gracias a la derrota del Leganés en el Sardinero.

Sin duda, más allá de la gesta histórica y sin precedentes del conjunto blanquiazul en Ipúrua, el Espanyol dio un puñetazo sobre la mesa en su lucha por volver a Primera la temporada que viene.

Y para rematarlo, si gana al Huesca el próximo sábado en el Stage Front Stadium, puede dar otro zarpazo más en la tabla y meter presión al duelo estelar de la jornada. Leganés y Eibar se medirán en Butarque, con la obligación de vencer para no dar más cancha a un Espanyol que sumó mucho más que tres puntos con una gesta que difícilmente nadie podrá igualar jamás.