Aguado: "Se sufrirá muchísimo, pero el Espanyol conseguirá el objetivo"

Álvaro Aguado se ha referido en rueda de prensa a las posibilidades de ascenso del equipo espanyolista

Sigue todas las novedades del RCD Espanyol, en directo en SPORT

Aguado: "Se sufrirá muchísimo, pero el Espanyol conseguirá el objetivo"

Aguado: "Se sufrirá muchísimo, pero el Espanyol conseguirá el objetivo" / RCD Espanyol

SPORT.es

SPORT.es

El centrocampista del Espanyol Álvaro Aguado afirmó este miércoles que en lo que resta de temporada "se sufrirá muchísimo, pero también se conseguirá el objetivo", en referencia al ascenso a Primera División.

El futbolista, en rueda de prensa tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, insistió en que el equipo está tranquilo: "Hay que tener los pies en el suelo. No hemos hecho las cosas y debemos tener humildad para afrontarlo, aunque pensar que lograremos la meta sí o sí. Para nada va a ser fácil".

Preguntado por si comprende los nervios de la afición, Aguado asumió que el Espanyol es un club "exigente" y comprendió las inquietudes de la grada: "Este equipo no debería estar en Segunda, pero hay que ser humildes para trabajar en el barro. Quizá los seguidores pensaban que sería mucho más fácil y es lógico".

Respecto al guion del partido contra el Villarreal B, en el que el cuadro catalán ganó (2-1) con incertidumbre en el tramo final, el medio encajó con naturalidad el desarrollo del choque. "Todos los equipos tienden a echarse atrás cuando haces las cosas bien y el resultado no es tan abultado como quisieras", reflexionó.

Por otra parte, Aguado descartó que el choque de este domingo contra el Eldense sea un partido trampa: "Es un encuentro más. Para ascender debes ganar en los mejores y en los peores campos. Es un fin de semana para ganar los tres puntos y estoy seguro de que lo haremos".

En el plano individual, el jugador blanquiazul apuntó que "físicamente" está capacitado para jugar "los minutos que el entrenador quiera" y no puso ninguna objeción a las decisiones que pueda tomar el técnico, Luis Miguel Ramis. "Busca que el equipo tenga el máximo rendimiento posible", explicó.

Un calendario exigente

El próximo reto para el RCD Espanyol será este próximo domingo contra el CD Eldense. El equipo espanyolista tendrá en Alicante una gran oportunidad para sumar su segunda victoria consecutiva tras el triunfo con incertidumbre en la pasada jornada contra el Villarreal B.

El conjunto perico llevaba sin conocer la victoria durante los últimos cinco encuentros, así que sumar de tres en tres parece ser obligatorio. El equipo de Luis Miguel Ramis no puede descolgarse de las primeras posiciones de ascenso directo, que actualmente delimita el Sporting de Gijón un punto por encima de los blanquiazules, aunque el Eldense podría ser un partido trampa que complicase las aspiraciones del equipo en esta recta final de temporada.

El técnico espanyolista sigue a la espera de poder contar con nuevos refuerzos en esta ventana invernal. De momento, parece que las negociaciones se han estancado en las últimas semanas, aunque es de sobra conocida la costumbre de Fran Garagarza, director deportivo espanyolista, de esperar hasta el último instante para poder ejecutar las mejores operaciones del mercado.

De momento, Luis Miguel Ramis deberá confiar en jóvenes de la cantera espanyolista como Omar El Hilali, que ha derribado la puerta del primer equipo para asentarse como lateral derecho titular del conjunto espanyolista. El club quiere reforzar la apuesta por la cantera en estos momentos complicados, así que parece segura la presencia de canteranos en los próximos partidos.