El giro radical de Braithwaite: de rebelde perico a Pichichi de Segunda

Con 11 goles en 21 partidos, el delantero danés ya ha igualado su segunda mejor marca goleadora de su carrera

Junto al Racing de Santander, el Espanyol es el segundo equipo con más goles a favor de Segunda División

Martin Braithwaite fue el protagonista del partido ante el conjunto franjiverde

Martin Braithwaite fue el protagonista del partido ante el conjunto franjiverde / LaLiga

Pol Nieto Novell

Martin Braithwaite se declaró en rebeldía en la recta final del pasado mercado de fichajes, en verano. El delantero danés no contemplaba la opción de quedarse en el Espanyol después de que el conjunto perico descendiera a Segunda División. Ahora, cuatro meses después, Martin Braithwaite lidera la tabla de goleadores de LaLiga Hypermation.

El último doblete del delantero danés del Espanyol contra el Villareal B le colocó como el máximo goleador de LaLiga Hypermotion. Y es que la situación de Braithwaite en las filas del conjunto blanquiazul ha dado un giro radical desde el pasado mercado de fichajes.

Con la mirada puesta en la Eurocopa del próximo verano, el exazulgrana se declaró en rebeldía en el pasado mes de agosto con tal de encontrar un nuevo destino en Primera División que le permitiese disputar el torneo continental. No obstante, no sucedió. Braithwaite se quedó finalmente en el Espanyol pese a tener a la afición en contra.

Ahora, sin embargo, el delantero danés ha recuperado la confianza de la afición perica con esfuerzo, implicación y goles. Porque sí, pese a que su temporada se presentaba más que difícil, Braithwaite lidera la tabla de goleadores de LaLiga Hypermotion con 11 goles.

Estar entre los futbolistas convocados por su selección en la próxima Eurocopa es una tarea complicada para los que juegan en Segunda División. Más aún con una selección como Dinamarca. No obstante, a Braithwaite no le que ha quedado otra que aceptar el reto, por lo que en tan solo 21 partidos ya ha igualado su segunda mejor marca goleadora de su carrera.

Sus mejores números llegaron en la temporada 2015/2016 cuando marcó 14 goles en 41 partidos con el Toulouse. Y es que con 20 partidos menos, está a tan solo tres goleadores de igualar esta marca.

Muchos goles y mucha igualdad

La falta de gol no parece ser el problema del Espanyol si a los números nos remitimos. Mientras que Braithwaite lidera la tabla de goleadores, Puado es el segundo máximo goleador de la competición con otros 10 goles. Junto al Racing de Santander, el Espanyol es el segundo equipo con más goles a favor de LaLiga Hypermotion.

Aun así, el conjunto blanquiazul sigue sin estar en las plazas de ascenso directo. Si bien es verdad que está a tan solo un punto del segundo clasificado (Sporting de Gijón), está empatados a puntos con el Eibar (cuarto clasificado) y el Racing de Ferrol (quinto clasificado), mientras que solo les separan dos puntos del séptimo clasificado (Valladolid).

LaLiga Hypermotion está al rojo vivo y el objetivo del Espanyol sigue siendo ascender a Primera. Por goles no será.