Abelardo, con tiempo para asentar su idea

El Espanyol de Abelardo, con la misión de que la imagen mostrada ante el Barça no sea flor de un día.

El Espanyol de Abelardo, con la misión de que la imagen mostrada ante el Barça no sea flor de un día. / RCDE

SPORT.es

Regresó ayer el Espanyol a los entrenamientos tras disfrutar de una jornada festiva el día de Reyes. Abelardo arrancó su segunda semana como entrenador del Espanyol con la satisfacción que da empatar un derbi y con otro ambiente. El equipo cree en salir adelante.

El técnico blanquiazul tiene dos semanas por delante para seguir implantando su modelo. El hecho de que este fin de semana haya Copa del Rey permitirá al asturiano dar minutos a jugadores que no los tuvieron ante el Barça pensando en la competición liguera.

Minipretemporada En el primer duelo de Abelardo al frente del Espanyol se pudieron ver las primeras ideas del Pitu: presión, solidez y verticalidad, así como darle mucha importancia a las jugadas de estrategia. Sin ir más lejos, así llegó el primer tanto ante los azulgrana, obra de David López. Con una dosis de confianza extra tras el puntazo en el derbi, seguir insistiendo en el aspecto psicológico y fortalecer los puntos anteriormente citados son los deberes que tiene el asturiano para llegar al duelo ante el Villarreal de la próxima jornada con todas las ideas asentadas. Un parón en LaLiga que corta la escalada que se le presumía al Espanyol pero que le viene como anillo al dedo al preparador del equipo para asentar conceptos.

El parón liguero vendrá bien, además, para recuperar efectivos. Vargas, que regresaba de lesión, tendrá más tiempo para estar al cien por cien. También se espera que Víctor Sánchez se recupere de sus molestias en el tobillo. Corchia, que fue operado del menisco a mediados de diciembre, todavía estará tiempo de baja, a pesar de que el club no determinó los plazos.