Abelardo: "Será difícil pero no es una situación insalvable"

Abelardo: "El resultado ha sido merecido"

 El técnico blanquiazul valoró el empate para los micrófonos de GOL / GOL

SPORT.es

Llegar y besar la ‘santina’. Abelardo Fernández ha cambiado en apenas una semana la cara del Espanyol. Más agresivos. Más intensos. Fiel a la filosofía del gijonés. Visiblemente feliz, aunque sin perder la compostura. Sabe que el cometido es difícil. El asturiano valoró tras el empate: “Es un punto de inflexión. De orgullo. Hay que darle la enhorabuena a los chavales. Están sufriendo. Ir últimos no es de gusto de nadie”.

Sabedor que es la afición la que tiene que volver a engancharse, el Pitu lanzó un mensaje a la pericada indicando: “Habrán disfrutado hoy porque los jugadores se han dejado la piel ante un grandísimo equipo. El resultado es merecido. Hemos generado fútbol. Hemos tenido paciencia. Nos ha favorecido la expulsión de Frenkie de Jong. Es muy justo este punto que hemos logrado”.

Filosofía Abelardo

El asturiano vio a un equipo reconocible. A su gusto. Como manda su libreto. Tal y como él era cuando estaba sobre el terreno de juego. “Éste es el Espanyol que queremos. Si competimos así será muy complicado ganarnos. Hay que celebrar este punto. No pienso en el siguiente partido, sino en el próximo entrenamiento. Ir paso a paso. Hay que contagiar a los jugadores y a la gente”, aseveró el técnico que ayer debutaba en el banquillo del cuadro blanquiazul. 

Insistió Abelardo en el factor afición para salvar una situación delicada como la que atraviesa el Espanyol. “Es el equipo es el que tiene que ofrecer a la afición. Hoy la gente habrá disfrutado y marchado contenta a sus casas”.

El punto logrado es aún más importante si se mide la calidad del rival. El míster era consciente de ello y no dudó en señalarlo. “El Barça tiene muchas virtudes. Cualquier despiste te lo hacen pagar y así han llegado los dos goles que hemos encajado. Pero nosotros no hemos perdido la cara. Hemos estado colocados, bien posicionados y hemos ganado acciones en segundas jugadas.

Sobre el marcaje sometido a Leo Messi por Marc Roca y David López, el míster valoró: “A Messi lo hemos parado muy bien. Era importante frenar a su principal baza ofensiva”.

Sí se puede

La afición de Cornellà se marchó cantando el ‘si se puede’ y Abelardo se suma a ese halo de esperanza. Será complicado, pero el Pitu es un hombre al que le van los retos. Lo demostró en Gijón y en Vitoria. “Queda toda una segunda vuelta. Estamos en situación difícil. Hay que intentar mejorar día a día. Ni mucho menos estamos a una distancia insalvable. Quedan 19 partidos y estamos a unos cuantos puntos de distancia de los puestos de salvación. Este punto debe ser la primera piedrecita para poder conseguir nuestro objetivo”, concluyó el técnico blanquiazul.