Elecciones Barça: si activo el voto por correo..., ¿puedo hacerlo también de forma presencial?

El martes día 9 de febrero termina el plazo para comunicarlo al Club

Si se volvieran a aplazar, una vez confirmada la solicitud, el voto se tendrá que realizar por correo igualmente

Imagen de voto por correo para las elecciones a la presidencia del Barça

Imagen de voto por correo para las elecciones a la presidencia del Barça / FCBarcelona

SPORT.es

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El próximo 7 de marzo, si no se vuelven a aplazar, se celebrarán las elecciones a la presidencia del FC Barcelona. Para efectuar el voto, todos los socios que forman parte del censo, podrán solicitar el voto por correo postal. ¿Dónde? Será posible realizarlo en las oficinas de correos o direcciones postales de Catalunya, resto de España y Andorra. Recordamos que este martes día 9 de febrero, termina el plazo para comunicar telemáticamente al Club, a través del formulario de solicitud, que puedes encontrar aquí.

Tener la solicitud confirmada de voto por correo quiere decir que se renuncia a ejercer el voto presencial en las diferentes sedes electorales que pondrá a disposición el club el próximo 7 de marzo, o en caso de aplazarse debido a la pandemia, en una fecha posterior. Por lo que, si se volvieran a aplazar, una vez confirmada la solicitud, el voto se tendrá que realizar por correo igualmente. La petición del voto por correo postal será válida y eficaz hasta que termine el proceso electoral en curso.

Así mismo, el FC Barcelona informa de que:

  • Cada socio es responsable de custodiar sus datos personales, así como aquellos requeridos en el formulario para cursar la petición, por lo tanto, una vez formada la petición por el socio, y aceptada la misma, esta no se podrá anular ni/o modificar.

DOS MODALIDADES DE VOTO POR CORREO

  • General: La documentación se recibirá en el domicilio y se tendrá que ir a votar presencialmente en una oficina de correos.
  • Domicilio: Se tendrá que efectuar el voto en el mismo momento que se reciba la documentación en el domicilio indicado. Esta modalidad sólo está disponible para los socios y socias mayores de 65 años, y para aquellos que no puedan desplazarse por motivos de movilidad reducida, diversidad funcional o enfermedad, como ha indicado el club.

Una vez haya finalizado el plazo de solicitud, se habilitará un período para ejercer el voto por correo, desde una oficina de correos o desde el domicilio, a partir del lunes 15 de febrero hasta el viernes 26 de febrero, día en que se cerrarán las votaciones por correo.