La demanda del voto por correo supera las 15.000 peticiones en una semana

Los socios del FC Barcelona están respondiendo de forma muy positiva a esta opción para poder votar en las próximas elecciones del club

La petición del voto por correo finaliza este próximo martes 9 de febrero

Cómo votar por correo en las elecciones a la presidencia del FC Barcelona

Cómo votar por correo en las elecciones a la presidencia del FC Barcelona / Rubén Moreno

SPORT.es

SPORT.es

Las peticiones para votar por correo se cifran hoy en más de 15.000 en apenas una semana. "Los socios y socias del FC Barcelona están respondiendo muy positivamente a la posibilidad de poder ejercer su voto por correo en las próximas elecciones a la Presidencia y Junta Directiva del día 7 de marzo, y hoy a las 18h ya eran 15.051 los socios que habían pedido votar por alguna de las opciones que ofrece el voto por correo, ya sea la general como la del voto desde el domicilio para los mayores de 65 años que tengan algún problema de movilidad o que no puedan desplazarse por motivos de salud que así lo soliciten", aseguró el club en un comunicado oficial.

Este jueves se ha cubierto la primera semana del periodo de solicitud del voto por correo, que se abrió el pasado viernes 29 de enero y se cerrará el próximo martes 9 de febrero a las 19.00 horas. Esta opción de voto, en tiempos de pandemia, es un recurso que el club quiere explotar para evitar aglomeraciones.

"Hay que recordar que el hecho de pedir el voto por correo imposibilita al socio poder efectuar el voto de manera presencial el día 7 de marzo, haya emitido este voto por correo como si no lo ha podido hacer por cualquier motivo", insistió el club.