Las sedes de votación para las elecciones del Barça 2021

Las elecciones a la presidencia del 7 de marzo tendrán finalmente seis sedes, cinco en Catalunya y una en Andorra

La dificultad en la logística por las restricciones de la COVID-19 han obligado a prescindier de las cuatro sedes en España

La Generalitat no permite la movilidad municipal para votar y obligará a posponer las elecciones

A falta de confirmación oficial, las elecciones del Barça tienen muy complicado celebrarse el 24 de enero porque la Generalitat de Cataluña informó al club azulgrana en la reunión telemática que mantuvieron este viernes que los socios no tendrán un permiso especial para moverse entre municipios con el objetivo de llegar a uno de los puntos de votación. / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La comisión de la junta gestora del FC Barcelona confirmó el pasado martes el 7 de marzo como fecha para que se celebren las elecciones a la presidencia del club. La situación excepcional que vivimos como consecuencia de la pandemia por COVID 19 que se ha propagado por todo el planeta han provocado que por primera vez contabilice el voto por correo.

Las sedes de votación para las elecciones del Barça 2021

Las sedes de votación para las elecciones del Barça 2021 / FCB

Con todo, la previsión es que el voto presencial sea el más elegido entre los 110.290 socios que tienen derecho a voto. De ahí que el FC Barcelona haya decidido descentralizar el Camp Nou como sede única, para proteger en lo posible a sus socios, máxime teniendo en cuenta que 40.347 de los votantes censados superan los 60 años y son pacientes de especial riesgo.

Así, los socios del Barça dispondrán de seis sedes para ejercer su derecho a voto distribuidas por toda la geografía del país. A Barcelona, Lleida, Tarragona, Tortosa y Girona se añadirá otra en Andorra, la única que se ha mantenido fuera del país.

SEDES PARA VOTAR EN LAS ELECCIONES DEL FC BARCELONA

Barcelona: 111 mesas electorales. Camp Nou Palau Blaugrana. C / Arístides Maillol, s / n.

Lleida: 2 mesas electorales. Delegación de la Federación Catalana de Fútbol. C / Río Besòs, 8.

Girona: 5 mesas electorales. Pabellón Municipal Fontajau. Avenida del President Josep Tarradellas, 22-24.

Tarragona: 3 mesas electorales. Polideportivo Camp Clar. C/ Riu Siurana, s/n.

Tortosa: 1 mesa electoral. Delegación de la Federación Catalana de Fútbol. C / Adriano de Utrecht, 5.

Andorra: 1 mesa electoral. Centro de Congresos del Comú d'Andorra la Vella. Plaza del Pueblo, s/n.

Inicialmente, el club había dispuesto cuatro sedes más en España, pero las actuales restricciones de movilidad por la COVID 19 han dificultado la logística necesaria para abrirlas. Así, el siete por ciento de socios que residen fuera del país solo podrá ejercer su derecho a través del voto por correo.

De hecho, la gravedad de la situación sanitaria inicial ya llevó al aplazamiento de la fecha de los comicios, previstos inicialmente para el 24 de enero.

Los socios ejercerán su derecho a voto en la sede que les corresponda en función del código postal de residencia que aparece en el censo electoral. En este sentido, el Club ya abrió días atrás una web con toda la información relativa a las elecciones, que se podrá consultar online, y con la sede de votación ya asignada.

En total, serán 123 mesas electorales, con el Camp Nou como epicentro de la jornada.