Tribunales

Montse Tomé declara que no convocó a Jenni Hermoso en su estreno como seleccionadora por motivos deportivos

La seleccionadora ha asegurado ante el juez que no citó a la delantera porque había jugado pocos partidos con su equipo en México

Cronología del caso Rubiales

Montse Tomé, en la Audiencia Nacional.

Montse Tomé, en la Audiencia Nacional. / EFE

Ángeles Vázquez

La entrenadora nacional de fútbol femenino, Montse Tomé, aseguró ante el juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge que los motivos para no convocar a la jugadora Jenni Hermoso fueron deportivos, al haber jugado pocos partidos con su equipo en México, aunque admitió que también pesó el ambiente mediático que reinaba por el beso no consentido que le propinó el expresidente de la RFEF Luis Rubiales tras la final del mundial.

Tomé, que había sido citada como testigo por el juez tras ordenárselo la Sala de lo Penal, al estimar el recurso interpuesto para ello por la defensa del exseleccionador masculino Jorge Vilda, negó que este le hubiera presionado para que no la convocara. Fuentes presentes en la declaración señalaron que había asegurado que ni habló con él a la hora de hacer la lista de jugadoras que representarían a España en sus primeros partidos al frente de la selección.

Sí dijo, en cambio, que fue Vilda quien le pidió que acudiera a la asamblea del 25 de agosto en la que Rubiales gritó que no pensaba dimitir por lo ocurrido en la final. Añadió que ella no quería acudir.