Hungría, último escollo en el camino de España hacia la final

La selección española femenina de waterpolo se enfrenta a Hungría en semifinales de Tokio 2020

Ambos equipos vuelven a verse las caras después de haberlo hecho ya en Londres 2012

Miki Oca dando instrucciones a las jugadoras de la selección española de waterpolo femenino en Tokio 2020

Miki Oca dando instrucciones a las jugadoras de la selección española de waterpolo femenino en Tokio 2020 / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La selección española femenina de waterpolo tiene un último escollo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 antes de cumplir su sueño de disputar su segunda final olímpica: derrotar a Hungría en semifinales. Ambos equipos vuelven a verse las caras después de haberlo hecho ya en Londres 2012.

Miki Oca y sus jugadoras, actuales campeonas mundiales y subcampeonas de Europa, saben que el partido "va a ser una guerra", un encuentro tremendo, como aseguraron la guardameta Laura Ester y Anni Espar este miércoles. "Sabemos que unas semifinales de unos Juegos son un partido muy duro. No será nada fácil", comentó Laura Ester, quien reconoció además que con la victoria en cuartos ante China se quitaron la espina de la eliminación en dicha ronda en Río 2016 y ahora aseguró que las jugadoras españolas de nuevo van a demostrar que cada vez que se tiran al agua dan lo mejor, se vacían y lucharán hasta el final para conseguir la victoria.

Asimismo, resaltó el gran ambiente que hay en el grupo de la selección y recordó que cuando perdieron ante Países Bajos se reunieron en una habitación para hablar y conjurarse. "Es lo bueno de este equipo, estamos juntas en las buenas y en las malas". Por su parte, Anni Espar indicó que la selección española tendrá que hacer las cosas bien "sobre todo en defensa" porque entonces tendrán "mucho ganado" y que todo el equipo estará al máximo en cuanto al apartado físico independientemente del desgaste acumulado a lo largo del torneo.

"Tengo energía para lo que venga. Vamos a ir a por todas. Tenemos las pilas cargadas al cien por cien", declaró Espar, quien también reveló que tienen "presión 0" porque han venido a "disfrutar y a dar lo mejor en el agua". "Se están "haciendo muy bien las cosas", sentenció.