El waterpolo femenino, en semis: "Hemos demostrado la garra del equipo"

"Estamos muy contentas, hemos conseguido llegar hasta aquí y hay que seguir", dijo Roser Tarragó

España se impuso a China por 11 goles a 7 y estará en la lucha por las medallas

España ganó desde la defensa

España ganó desde la defensa / COE

EFE

La selección española femenina de waterpolo venció a China (11-7) este martes en cuartos de final y se prepara para dar lo mejor en las semifinales de los Juegos Olímpicos, habiendo "demostrado la garra del equipo" y dejando atrás "la espinita de Río".

"Hemos salido al agua sabiendo que eran unos cuartos de final, que hace cinco años nos quedamos fuera y no queríamos volver a repetirlo", afirmaba Laura Ester, la portera de un equipo que hoy dominó en defensa la piscina de Tokio.

"Estamos muy contentas, hemos conseguido llegar hasta aquí y hay que seguir", afirmaba a los medios Roser Tarragó, una de las atacantes y marcadora de unos de los 11 goles, repartidos entre siete de las jugadoras del disciplinado equipo.

"Nos hemos sacado la espinita y hemos ido a por todas", concluía radiante la deportista.

En los Juegos de Río, la selección femenina de waterpolo no pudo acceder a semifinales, algo que hoy ha quedado atrás y que celebran sin perder de vista la concentración para encarar los nuevos partidos en la pelea por el podio de Tokio.

"Vamos partido a partido, siempre intentando luchar por las medallas, en Río no pudo ser y cinco años más tarde lo hemos conseguido. Hemos demostrado la garra del equipo que desde el minuto uno ha salido a ganar", concluía la portera que hoy se blindó ante los ataques de las rivales chinas.

En el próximo partido se medirán ante Hungría u Holanda, pero lo encaran con el espíritu de "dar lo mejor y jugar disciplinadas" porque "no hay rival fácil", según palabras de Laura Ester.

Por su parte, el seleccionador Miki Oca se mostraba satisfecho y cauto tras el partido, consciente de que se han superado unos cuartos de final, pero hay que seguir luchando.

"Ahora tenemos que poner nuestra concentración y energía en preparar muy bien las semifinales, que sabemos van a ser con un rival muy duro, sea Hungría u Holanda", afirmó a los medios el entrenador tras la victoria.

Antes de marcharse tras el excelente partido, algunas jugadoras como Bea Ortiz mostraban sus uñas pintadas de rojo y blanco con los anillos olímpicos, algo que muchas de ellas llevan al unísono para continuar peleando, siempre en equipo, y lograr el sueño olímpico.