Resultados de waterpolo femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El waterpolo femenino conocerá el 7 de agosto a los equipos ganadores de la medalla de oro y de bronce de estas olimpiadas

Los encuentros constan de cuatro cuartos donde cada uno de ellos dura ocho minutos

La selección española de waterpolo femenina en el encuentro contra Sudáfrica en Tokio 2020

La selección española de waterpolo femenina en el encuentro contra Sudáfrica en Tokio 2020

SPORT.es

SPORT.es

Diez equipos de waterpolo femenino son los que lucharán por alzarse con la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La competición que arrancó el 24 de julio llegará a su punto más álgido el 7 de agosto donde se conocerán las escuadras que se llevarán oro, plata y bronce.

El conjunto de Miki Oca -selección española femenina de waterpolo- quedó encuadrado en el grupo A y logró imponerse en la primera jornada contra Sudáfrica por goleada (Sudáfrica 4 - 29 España), mientras que el segundo duelo también acabó con victoria española ante Canadá. Las 'guerreras del agua' son unas de las selecciones favoritas para obtener medalla pero, no obstante, perdieron ante Países Bajos en el tercer enfrentamiento de la competición. En la quinta jornada, se impusieron ante Australia y en la siguiente a China (11-7) certificando sus segundas semifinales olímpicas. Y en semis, las de Miki Oca hicieron lo suyo ante Hungría y se metieron en la final.

En la final, la selección española perdió con la norteamericana por 5 a 14 y se llevó a casa la medalla de plata.

Asimismo, desde SPORT puedes seguir, en directo, el resto de deportes que forman parte de Tokio 2020.