River Plate e Internacional regalan un partido de infarto

River Plate e Internacional disputaron un gran partido

River Plate e Internacional disputaron un gran partido. (AFP) / sport

Sport.es

El Internacional cedió este miércoles un 2-2 en casa al River Plate, campeón de la Copa Libertadores de 2018, pero mantuvo el control del Grupo A mientras que para la formación argentina la tercera jornada alargó su 'empatitis'.

El uruguayo Nico López y Edenilson pusieron adelante al local, pero Lucas Pratto descontó de penalti antes de terminar el primer tiempo.

En el segundo tiempo igualó el uruguayo Nicolás De la Cruz.

Con el empate, que mantiene invictos a ambos equipos, el Internacional permaneció en la primera posición con 7 unidades, 3 más que el Palestino chileno.

Empatitis

El equipo de Buenos Aires, que sigue sin conocer el triunfo en esta edición de la Libertadores, aparece con tres enteros, mientras que el Alianza Lima peruano ocupa la última casilla con un punto.

El inicio del partido fue discreto para los dos conjuntos, pero a los pocos el centrocampista Edenilson comenzó a tomar la conducción del Internacional y convertirse en protagonista.

A los 17 minutos, el lateral izquierdo Iago se proyectó y en su avance Nico López consiguió definir para poner el 1-0 y llevar al delirio a los 47.000 hinchas que colmaron el estadio Beira Río de Porto Alegre, un nuevo récord de público para la arena mundialista.

El Inter aumentó la ventaja en el minuto treinta, después de una jugada de Rodrigo Dourado y en la que Edenilson se adornó y con una impecable definición venció a Germán Lux.

El descuento llegó al minuto 41, cuando el árbitro uruguayo Esteban Ostojich señaló un penalti por una mano en el área de Edenilson tras el lanzamiento de un tiro libre del River Plate.

Pratto, viejo conocido de la afición brasileña tras su paso por el Atlético Mineiro y el Sao Paulo, engañó al portero Marcelo Lomba y puso así el 2-1 parcial con el que terminó el primer tiempo.

Para el segundo tiempo, el técnico Marcelo Gallardo movió rápido sus fichas con el ingreso de los uruguayos Camilo Mayada y De la Cruz y del atacante Martín Suárez, quien relevó al colombiano Rafael Santos Borré, que pasó casi inadvertido.

Cuando transcurrían sesenta minutos, los cambios le surtieron efecto a Gallardo y en el cobro de un tiro libre De la Cruz anotó el 2-2, un resultado merecido para los visitantes por lo que habían hecho durante el partido.

El martes en Santiago el Palestino goleó por 3-0 al Alianza Lima.

En la cuarta jornada, que marca el inicio de la segunda vuelta, el Internacional recibirá el 9 de abril al Palestino y dos días después River Plate se las verá en Buenos Aires con Alianza Lima.