Boca Juniors se va goleado de Brasil

Boca Juniors y Atlético Paranaense son los favoritos para pasar a la siguiente fase

Boca Juniors y Atlético Paranaense son los favoritos para pasar a la siguiente fase. (EFE) / sport

Sport.es

Boca Juniors cayó goleado 3-0 ante el Atlético Paranaense en Brasil, lo cual corta una buena racha de resultados positivos.

Marco Ruben fue uno de varios jugadores que solieron ser incontrolables para el vigente campeón de la Copa Sudamericana.  Su hat-trick fue un testimonio de su presencia en el área y la incapacidad de Boca para ajustarse a su rival. El 3-0 pudo haber sido más y a la vez fue una exageración, pero la realidad fue que Atlético Paranaense fue mucho más efectivo frente al arco contrario. Boca fue un frenesí durante el primer tiempo e hizo un desgaste que se notó en el segundo tiempo.  

El partido lo comenzó dominando el Xeneize con oportunidades que lo dejaron cerca de abrir el marcador.  En el minuto 15, un centro al área fue cabeceado por Darío Benedetto, pero en tratar de colocarlo al segundo palo, salió fallando por centímetros.  

Boca encontró caminos, pero no podían perforar el arco de Paranaense.  El equipo de Gustavo Alfaro tuvo uno de los peores rendimientos de su mandato.  Vio cómo el equipo brasileño destruía, contraatacaba y tenía a la defensa boquense contra las cuerdas.

Paranaense tomó ventaja de su velocidad por la bandas y en el minuto 36, O Furacão tomó ventaja cuando Roni recuperó un balón que perdió Julio Buffarini después de un pobre cruce de Benedetto.  El extremo de Paranaense ganó por la banda y el centro fue para Lucho González quien conectó con el exVillarreal Marco Ruben por el segundo palo para anotar el gol. Fue un gol muy inocente al perder y complicarse después de un saque de banda.

Sin muchos recursos en el ataque

Para Boca, la clave del ataque fue en el pie de Sebastián Villa.  El colombiano fue instrumental en el contraataque cuando Renan Lodi se volcaba al ataque.  En el minuto 51, Villa atacó por la derecha y el balón fue desviado por Benedetto.

Durante el segundo tiempo, Roni siguió siendo una pesadilla para la defensa de Boca. En el 60, el extremo de Paranaense aceleró y vio cómo se desintegró la zaga boquense.  Con el pasar de los minutos el equipo comenzó a quedar largo, los espacios fueron encontrados en el medio y en el minuto 69, Bruno Guimarães encontró a Ruben para su segundo gol del partido.  

El partido quedó liquidado en el minuto 81 cuando una serie de rebotes en el área favoreció a Paranaense y Ruben pudo cabecear y anotar su tercer gol del partido.  

Con ese resultado, el equipo brasileño ahora se convierte en líder del Grupo G con seis puntos.  

Boca ahora busca terminar su temporada de la Superliga de la mejor manera posible cuando enfrenten a Aldosivi en Mar del Plata antes de recibir la visita de Jorge Wilstermann a mitad de semana.  

Athletico ahora cambia su enfoque ya tendrán una seguidilla de partidos importantes.  Primero se enfrentan a Rio Branco- PR en la semifinal del campeonato estatal de Paraná. Después viajará a Colombia para enfrentar a Deportes Tolima.