Lewandowski y el resto de jugadores que se perderán el clásico de la Copa del Rey

El Barça se enfrenta al Real Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del rey, en el que será el tercer clásico de la temporada

El conjunto azulgrana no contará con tres piezas claves en el esquema del técnico Xavi Hernández

Lewandowski, con una sobrecarga, baja para el Clásico de la Copa

Lewandowski, con una sobrecarga, baja para el Clásico de la Copa / EFE

Marc Gázquez

El Barça se enfrenta al Real Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del rey, en el que será el tercer clásico de la temporada. De momento, el balance está equilibrado con una victoria para cada equipo.

El conjunto azulgrana no llega en el mejor momento tras caer en la Europa League frente al Manchester United y ser derrotado por el Almería en el último partido disputado en La Liga. Por su parte, el Real Madrid parece que ha dado un paso adelante en los últimos encuentros y alcanza este clásico con la moral por las nubes después de vencer por 2 a 5 al Liverpool en la ida de los octavos de final de la Champions League.

Además, los 'culés' no contarán con tres piezas claves del equipo dirigido por el técnico catalán. Robert Lewandowski, Ousmane Dembélé y Pedri no podrán disputar ningún minuto por sus respectivas lesiones. Finalmente, Ansu Fati, que sufrió un fuerte golpe en la rodilla durante un entrenamiento, ha entrado en la convocatoria e intentará ayudar al equipo a conseguir un buen resultado en el Santiago Bernabéu.

¡Andreas Christensen podría ser baja!

El central del FC Barcelona, Andreas Christensen, podría no llegar al Clásico del próximo jueves 2 de marzo, según informa Relevo. El futbolista danés ha disputado un total de 22 encuentros entre todas las competiciones esta temporada y las opciones de Xavi Hernández para cubrir esa parcela serían Marcos Alonso o Eric Garcia.

En la entidad madridista son baja David Alaba y Ferland Mendy que no volverán a la dinámica del primer equipo hasta después del parón. En el último momento, Rodrygo, que arrastraba molestias, ha sido convocado por Carlo Ancelotti.

Pese a todos los inconvenientes de los azulgranas, se espera un partido igualado que deje un resultado apretado para que la eliminatoria se decida en el partido de vuelta en el Spotify Camp Nou el día 5 de abril.