Las alineaciones probables del Real Madrid - Barça de la Copa del Rey

Carlo Ancelotti alberga alguna duda en la composición del centro madridista y tiene bajas en la defensa

Xavi Hernández debe tomar decisiones tanto en el centro del campo como en la delantera

Ancelotti: "¿Hay Viniciusdependencia? Es normal y positivo"

A Ancelotti cree que es positivo y normal que el Madrid tenga 'Viniciusdependencia' / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid recibe este jueves al FC Barcelona (21.00 horas) en el Santiago Bernabéu en el tercer clásico de la temporada 2022/23, en este caso en el que estará en juego la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Carlo Ancelotti y Xavi Hernández llegan al duelo con importantes bajas en sus plantillas, aunque parecen más significativas en el caso del conjunto azulgrana. El Real Madrid no podrá contar con Alaba y Mendy, mientras que Rodrygo se habría recuperado a tiempo para entrar en la lista del técnico italiano. En el caso del Barça, están fuera de combate a Pedri, Dembélé y Lewandowski y Ansu Fati se recuperó a tiempo para entrar en la convocatoria del entrenador egarense.

Tanto Rodrygo como Ansu Fati tendrán opciones de participar en el partido, aunque en principio ninguno de los dos entraría en el once inicial de sus respectivos equipos.

Ancelotti, ligeras dudas en dos posiciones

En el caso del Real Madrid, Courtois es fijo en la portería, así como Carvajal en el lateral derecho y Militao en el eje de la defensa junto a Rüdiger, quien cubrirá la ausencia de Alaba. En el carril izquierdo será nuevamente Nacho quien reemplace a Mendy.

Es en el centro del campo merengue donde se contemplan varias opciones, especialmente en lo que se refiere a la posición del mediocentro. Ancelotti podría apostar por Tchouameni o Camavinga, dos jugadores potentes y de gran despliegue físico, para cubrir las espaldas de los más veteranos Kroos y Modric, llamados a liderar el juego del equipo. Está igualmente la opción de Ceballos para ocupar uno de los carriles interiores.

En la punta de ataque son inamovibles Vinicius Junior y Benzema, así como Fede Valverde. Los dos primeros son los atacantes más resolutivos de la plantilla, mientras que el despliegue físico y la capacidad goleadora del uruguayo lo han convertido en un fijo. Resta la alternativa de Marco Asensio, así como el recuperado Rodrygo.

En definitiva, la alineación del Real Madrid será muy similar a la que cosechó el empate 1-1 en el derbi frente al Atlético.

Xavi, con más incógnitas por despejar

Más incógnitas presenta el once inicial del Barça, pues Xavi Hernández deberá hacer ajustes en todas las líneas y no solo por la decepcionante derrota ante el Almería por 1-0.

En la zona defensiva, por delante de Ter Stegen formarán Koundé y Balde en los laterales y Araujo y Christensen en el eje. Los cuatro se han ganado, por derecho propio, la condición de titulares y únicamente las molestias físicas pueden condicionar su titularidad, aunque todos parecen en condiciones de forzar para un partido decisivo como este.

En el medio campo, la ausencia del lesionado Pedri es decisiva. Frenkie De Jong, Sergio Busquets y Gavi formaban junto al canario esta línea en las grandes citas, y no parece que Xavi vaya a renunciar esta vez al cuarto centrocampista. Sergi Roberto y Kessié son los principales candidatos, salvo sorpresa.

En la punta de ataque las bajas del Barça son igualmente importantes. Con Dembélé recuperándose de una lesión muscular en el recto anterior, también Robert Lewandowski causa baja por una sobrecarga en el bíceps femoral. Raphinha y Ferran Torres son los dos delanteros disponibles en plenas condiciones, mientras que Ansu Fatiu se ha recuperado a tiempo de una contusión en la rodilla.

Las alineaciones probables del Real Madrid - Barça

Con estas premisas, los onces iniciales más probables de Real Madrid y Barça son:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho; Camavinga o Tchouameni, Kroos, Modric; Valverde, Benzema y Vinicius

Barça: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Christensen, Balde; Busquets, Frenkie de Jong, Gavi, Kessie o Sergi Roberto; Raphinha y Ferran Torres.