Esta es la convocatoria del Barça para el Clásico de Copa

Ansu Fati entra finalmente en la lista tras completar la última sesión antes del Clásico

Estanis Pedrola es la otra novedad de Xavi ante las bajas de Lewandowski, Pedri y Dembélé

Xavi, optimista: "Estamos en una situación idónea para conseguir títulos"

Xavi Hernández en la rueda de prensa previa a la semifinal de Copa / FCB

La Copa del Rey entra en escena. Pese al mal momento del equipo tras las derrotas en Manchester y en Almería, el Barça debe redimirse para afrontar la ida de las semifinales ante el Real Madrid y no perder el tren de un nuevo título. Con LaLiga por el buen camino, la Copa pasa a un primer plano ahora con el objetivo de conseguir el triplete particular a final de temporada.

Unas semifinales que llegan muy marcadas por las bajas del conjunto azulgrana, aunque con la buena noticia de la entrada de Asnu Fati. El delantero podrá estar finalmente disponible para Xavi, dejando a Lewandowski, Dembélé y Pedri como bajas para el partido.

La recuperación de Ansu da un poco de aire a un Xavi Hernández que deberá buscar una fórmula casi inédita para el primer asalto en el Santiago Bernabéu.

Esta es la lista completa

La convocatoria oficial está compuesta por Ter Stegen, Araujo, Sergio, Gavi, Ansu Fati, Ferran, Iñaki Peña, Christensen, Marcos Alonso, Jordi Alba, Kessie, Sergi Roberto, Frenkie de Jong, Raphinha, Koundé, Eric, Balde, Pablo Torre, Arnau Tenas, Alarcón y Estanis.

Estanis Pedrola y Ángel Alarcón completan la lista de convocados. Las bajas de Dembélé y Lewandowski en ataque han obligado a Xavi a tirar del filial y dar entrada a un Estanis que está en su mejor momento de forma, tras la última exhibición con el Barça Atlètic.