Murray cae de la fase final de la Copa Davis por lesión

La renuncia se debe a una lesión en el hombro que comprometería su rendimiento en el torneo

El equipo británico se enfrentará a la Serbia liderada por Novak Djokovic en los cuartos de final

Murray celebra su victoria ante Berrettini

Murray celebra su victoria ante Berrettini / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El tenista británico Andy Murray, antiguo número 1 mundial y actualmente clasificado como el número 42 del ranking ATP, anunció con pesar su retiro de la fase final de la Copa Davis. La renuncia se debe a una lesión en el hombro que comprometería su rendimiento en el torneo que se llevará a cabo en Málaga la próxima semana.

Murray, ganador de tres títulos de Grand Slam, expresó su decepción por no poder formar parte del equipo británico en esta competición, pero prioriza su recuperación y la preparación para la próxima temporada. La lesión en el hombro, aunque leve, ha llevado al escocés a tomar la difícil decisión de retirar de la Copa Davis.

El Palacio de los Deportes Martín Carpena en Málaga iba a ser el escenario donde el equipo británico se enfrentaría a la Serbia liderada por Novak Djokovic en los cuartos de final de la fase final de la Davis.

La ausencia de Murray es un revés para el equipo británico, que ahora deberá reorganizarse para afrontar este importante torneo sin la presencia del tenista experimentado. Murray, por su parte, se enfoca en su próxima recuperación y en regresar en plenitud de condiciones para la próxima temporada.