España llega a cuartos de la Copa Davis junior

El equipo hilvanó victorias en las series frente a Italia y a Kazajistán

Se medirán contra Canadá por un puesto en las semifinales

España llega a cuartos de la Davis junior

España llega a cuartos de la Davis junior / Twitter: @ITFTennis_es

SPORT.es

SPORT.es

España disputará mañana los cuartos de final de la Copa Davis Junior que esta semana se disputa en el Aero Club de Córdoba y mañana se enfrentará al equipo de Canadá por un puesto en las semifinales de sábado

España fue de menos a más y no puede menos que ilusionarse en las Finales de la Copa Davis junior. El equipo local, que había perdido en su debut ante Corea del Sur, hilvanó victorias en las series frente a Italia y a Kazajistán y será uno de los ocho protagonistas que buscarán el título en Córdoba.

Este miércoles, el equipo español debió prevalecer en el match tie-break del último set para clasificarse a cuartos de final. Como en la serie ante Italia, Andrés Santamarta Roig y Juan Sergi Fita se mostraron más sólidos y valientes en los momentos decisivos. El dúo español superó a Amir Omarkhanov y Damir Zhalgasbay por 2-6, 6-4 y 10-5, para sellar la clasificación. Previamente, Santamarta Roig había derrotado a Zangar Urlanuly por 7-5 y 6-3, y Omarkhanov había vencido a Sergio Planella Hernández por 6-4 y 6-2. Ganador del grupo D, España enfrentará en cuartos a Canadá, campeona 2015. Los canadienses sellaron su clasificación con una victoria por3-0 ante Tailandia, quien no pudo ganar series esta semana en Córdoba.

Mark Ceban venció a Jerry Brow por 6-2 y 6-0, Oliver Bonding a Nicolás Baena por 6-4 y 6-2, y Brow-Baena lograron el único punto peruano de esta semana, con una victoria sobre Bonding-Zechariah Hamrouni por 6-4 y 7-5. Desafortunadamente, los cuartos de final de las Finales de la Copa Davis junior (hasta 16 años) no contarán con presencia sudamericana, ya que también cayeron Argentina y Brasil, el último campeón.

Argentina sufrió una derrota ante Alemania por 3-0. Valentín Garay cayó ante Justin Engel por 6-4, 5-7 y 7-5, mientras que Romeo Arcuschin perdió ante Diego Dedura Palomero por 2-6, 6-1 y 6-2. El doble de Arcuschin y Mateo Carballo fue superado por Dedura y Max Schoenhaus por 6-2 y 6-3. Brasil, en tanto, sufrió una dura derrota ante Chequia en el Grupo C, con un 0-3 en el que pudo ganar sets. Jan Kumstat venció a Victor Da Cunha por 6-1 y 6-3, Maxim Mrva a Pedro De Lima por 6-1 y 6-0, y Maxim Mrva-Martin Doskocil a De Cunha y Luis Felipe Oliveira por 6-1 y 6-4.

Los cuartos de final tendrán presencia europea y norteamericana

Estados Unidos vs. Países Bajos

Italia vs. Alemania

Chequia vs. Gran Bretaña

España vs. Canadá